IMG_0219Una importante ayuda social realizó la Gobernación de Parinacota, a través del programa de Organización Regional de Acción Social del Ministerio de Interior (Orasmi), a decenas de familias de la provincia, para que puedan mejorar su calidad de vida en las alturas.

Es así como los beneficiados recibieron camas de dos plazas, colchones y frazadas, para enfrentar de mejor forma las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada estival y otros, de acuerdo a sus necesidades, recibieron calaminas y maderas, para reparar las techumbres de sus casas.

ORASMI

El fondo Orasmi, promueve el desarrollo de programas que permitan atender de manera transitoria a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. Contempla ayudas relacionadas con las siguientes áreas: salud, vivienda, educación, capacitación y emprendimiento laboral, asistencia social y discapacidad.

Quienes que necesiten acceder a esta ayuda, deben ser personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impide generar recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Los requisitos de inscripción es acreditar la situación por la cual solicita ayuda, deben presentar su Cédula de Identidad, la documentación que respalde la petición de ayuda y el respectivo informe social, para poder acceder a este programa y así mejorar su calidad de vida.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!