Intendente y seremi de Educación señalaron que los resultados que alcanzaron los dos jóvenes destacados de la región, es el producto de años de esfuerzo y subrayaron el apoyo de sus familias.

psu aricaEl intendente de Arica y Parinacota, José Durana, y la seremi de Educación María Loreto Letelier distinguieron a los dos estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes regionales de la PSU 2012, en un desayuno ofrecido en su honor, al que además asistieron los profesores, directores, apoderados y familiares de los estudiantes.

Las autoridades entregaron diplomas y obsequios a Francisco Miguel Maldonado González, puntaje regional en las PSU de Ciencias, Matemática y Ciencias Sociales (egresado del Colegio San Marcos), y a Carolina Alejandra Espinoza Palza, puntaje regional de la PSU de Lenguaje y Comunicación (egresada del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez).

El intendente José Durana dijo que “los alumnos ariqueños que están hoy en 3° medio y que tienen interés en llegar a la universidad, están mirando a estos estudiantes que han alcanzado un puntaje destacado en la PSU. Nos sentimos orgullosos de Francisco, de Carolina, del Colegio San Marcos y del Liceo Octavio Palma Pérez, porque ellos dan una señal de que las oportunidades para los jóvenes están en la educación. Todo lo que estamos haciendo en la región y en el país es para que los jóvenes se incentiven y lo aprovechen junto a sus establecimientos educacionales”.

Por su parte la seremi de Educación María Loreto Letelier manifestó que “los resultados que obtuvieron Francisco y Carolina son un motivo de orgullo para nuestra región y un ejemplo para las futuras generaciones, porque lo que han conseguido no es el resultado de un esfuerzo de último minuto, sino la consecuencia de un arduo trabajo durante toda su enseñanza media. Pero ellos también están hoy aquí gracias al valioso apoyo que les han dado sus familias, a las que por supuesto hacemos extensivas nuestras felicitaciones y admiración, porque han sabido con sabiduría llevar a sus hijos por el camino adecuado”.

Mientras Carolina obtuvo 789 puntos en la prueba de Lenguaje, Francisco alcanzó 837 en la de Ciencias, 785 en la de Matemática y 818 en la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue rendida a principios de diciembre por 3.248 estudiantes de la Región de Arica y Parinacota. Las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores se realizarán hasta el 5 de enero. Los resultados serán publicados el domingo 13 de este mes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!