IMG_1773Brindar protección a  las niñas y niños que asisten a los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (@junji_arica) es una de las misiones que tiene esta institución de la  primera infancia, atendiendo a ello y como una iniciativa regional,  las 14 unidades educativas de  administración directa fueron implementadas con un monitor y dos cámaras de seguridad.

Dicha implementación  permite custodiar la puerta de acceso  y el patio central desde la oficina de la directora y/o de la administrativa, quienes se informan de manera inmediata de las personas que entran y salen del establecimiento o si la puerta está correctamente cerrada.

El gobernador de Arica, Patricio López; la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí y el coordinador regional (s) de Seguridad Pública, Yerko Oyanadel, visitaron el jardín infantil Tevito para conocer en terreno el beneficio de estos aparatos en la seguridad de los párvulos y funcionarios.

En la oportunidad, también presenciaron una actividad educativa con las niñas y niños relacionada con la prevención, para lo cual fueron utilizadas las pizarras interactivas con que cuenta ese jardín infantil.

“Esta es una gran iniciativa regional que da muestra de la labor  de JUNJI en bridar protección a sus párvulos, así también dar la tranquilidad a las familias que sus hijas e hijos están resguardados. También se enmarca en la preocupación que ha mostrado  el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel en la educación y atención desde la primera infancia”, puntualizó el gobernador.

Mientras que la directora regional de JUNJI, comentó que la implementación de las cámaras de seguridad se suma a otras iniciativas tendientes a proteger  y otorgar seguridad a las niñas, niños y funcionarios, como lo es la coordinación con el Plan Cuadrante de Carabineros, la instalación de sistema de alarma y de puertas eléctricas en todas las unidades educativas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!