9(2)El Informe de la Comisión Liquidadora del Parque Centenario fue entregado ayer al alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas, y que debido a su importancia será puesto en tabla durante la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal, este miércoles 23 de enero.

La máxima autoridad comunal expresó que el documento está siendo remitido a todos los concejales, a asesoría jurídica y a planificación para su análisis. “Simultáneamente está siendo enviado a la Contraloría Regional, para que sea evaluado por esa importante instancia. Igualmente será remitido a la Intendencia Regional, que es el organismo junto con la Municipalidad de Arica, que financia el proyecto”, dijo.

IRREGULARIDADES

El alcalde Urrutia destacó que en una primera revisión de este informe se aprecian significativas fallas e irregularidades en la ejecución del proyecto, “que son la causa del deplorable estado actual de las obras. Incluso hay situaciones gravísimas que la Comisión Liquidadora sugiere poner en conocimiento del Ministerio Público”.

Manifestó además que “contar con este informe permitirá a la Municipalidad adoptar decisiones concretas respecto a la recuperación del Parque Centenario al más breve plazo, para lo cual es indispensable que los aspectos jurídicos y financieros con la empresa ejecutora queden zanjados”.

TRABAJADORES

El jefe edilicio afirmó que lo anterior permitirá solucionar la situación de los pagos pendientes de los trabajadores, por cuanto, era la condición que el Gobierno Regional necesitaba para poner los fondos a disposición del Tribunal que estudia el caso de los pagos pendientes a los trabajadores del proyecto.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!