En cinco temas de seguridad pública se trabajará en conjunto con los vecinos para lograr soluciones antes de fines de enero, fue la principal conclusión de la mesa de trabajo realizada en la población Cerro Chuño.

ACTIVAN PLAN DE SEGURIDAD PUBLICA INMEDIATA PARA CERRO CHUÑOCon la participación de dirigentes vecinales y delegados por calle, de este sector de polimetales que se está erradicando en forma paulatina, y que se ve amenazado por la ocupación ilegal de las casas abandonadas, de acuerdo a las denuncias de los pobladores que aún viven en el sector.

Entre los acuerdos sobre los temas planteados por los vecinos están realizar intensos operativos preventivos en sectores claves de microtráfico como las inmediaciones del Mercado Cerro Chuño, calles Las Tacas, El Tofo, Cocharca, Pasaje 7, entre otros; activar un sistema de control total de las casas desocupadas; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones deberá responder minuta sobre las propuestas vecinales sobre la locomoción colectiva (colectivos y taxibuses no llegan a Cerro Chuño); fiscalizar quema de neumáticos en forma masiva al final de calle El Tofo, camino al vertedero; y en general los vecinos pidieron mayor resguardo policial y la demolición de las casas abandonadas.

El intendente José Durana fue enfático en señalar que hay malas prácticas en Cerro Chuño y por tal motivo se activará un plan de seguridad pública de inmediato: “Hemos detectado un problema de seguridad pública en un  sector que estamos erradicando. Hay malas personas que se toman las casas, generan pánico e inseguridad, por lo tanto vamos a accionar de inmediato junto a carabineros, la PDI y con la ayuda de los vecinos, un plan de seguridad para los pobladores que van a permanecer algunos meses aquí”, dijo Durana.

Agregó que este plan de acción se va a evaluar y fiscalizar con reuniones periódicas para chequear cada una de las acciones que tienen como objetivo dar seguridad a los vecinos y sus familias, quienes serán erradicados del sector contaminado para mejorar su calidad de vida, de acuerdo al Plan del Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte Miguel Ramírez presidente de la Junta de Vecinos Cerro Chuño mostró su satisfacción por la rápida respuesta de las autoridades ante la denuncia de los pobladores: “Recibimos la respuesta que esperábamos del intendente Durana, muy positiva porque necesitamos atención a la brevedad. Tenemos una programación que se va a cumplir en este mes de enero, la que surgió de la mesa de trabajo aquí en la sede con el intendente, el gobernador Patricio López, jefes policiales, transportes, la oficina de seguridad pública, oficina territorial, y estamos seguros que todas las acciones se van a cumplir”, dijo Ramírez.

El sector de Cerro Chuño se encuentra en plena etapa de erradicación, de acuerdo al Plan Polimetales y las casas que han dejado las familias están siendo ocupadas ilegalmente por malos elementos que constituyen un grave peligro para las familias, quienes denunciaron que viven aterrorizadas ante este panorama.

Se anunció que a fines de febrero comienza el Plan de Inhabilitación de las casas desocupadas y la posterior demolición, mientras tanto se activará un intenso plan de seguridad en todo el sector de Cerro Chuño.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!