GRADERIAS POLIDEPORTIVO UTAComenzó la etapa final de la construcción del Polideportivo de la Universidad de Tarapacá (UTA). Esta mañana llegaron a la ciudad de Arica las graderías retráctiles adquiridas gracias a los 85 millones de pesos aportado por el Instituto Nacional de Deportes el año 2012, al que se sumó 7 millones de pesos de la propia casa de estudios superiores.

Se trata de 10 plataformas, cada una de 32 metros cuadrados, de aluminio galvanizado con cubiertas de poliuretano. Con este equipamiento, el aforo del polideportivo aumenta de 500 (asientos permanentes) a mil 340 personas, lo que lo transforma en el gimnasio más grande de la zona norte de Chile.

Además, el proyecto contempló la compra de otras 8 plataformas de graderías retráctiles de madera, de 36 metros cuadrados cada una, que serán instaladas en las canchas de hándbol y tenis del Complejo Deportivo Integral de la UTA.

“Esta inversión es muy importante para la ciudad de Arica, ya que contará con un centro de primer nivel y dentro de la normativa que establecen las federaciones, para la práctica de básquetbol, hándbol, vóleibol y otras disciplinas, el primero de su categoría en nuestra ciudad. Para este Director Regional, es de mucho orgullo ser parte de la modernización del desarrollo deportivo de la región”, Eduardo Fernández quien encabeza el IND de la décima quinta región.

Similares palabras expresó Osmán Ponce, Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UTA, quien resalta el beneficio para la comunidad que tendrá la puesta en uso de esta infraestructura.

“Esta obra permitirá el desarrollo deportivo de la comunidad ariqueña. Hay un compromiso que nos insta a poner a disposición del IND el recinto para campeonatos, escuelas, academias que ejecuta este servicio. Además se suman todos los beneficios que aporta para los alumnos de la Universidad y sus selecciones, así como para la comunidad, la que también podrá acceder y usar, de acuerdo a la disponibilidad, como sucede con los gimnasios chicos”

El polideportivo, de acuerdo a lo informado por Ponce, estará en condiciones de ser utilizado a partir del mes de marzo de este año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!