visita intendente cesfamEl intendente de Arica y Parinacota, José Durana, realizó una visita a las dependencias del nuevo centro de salud familiar (CESFAM) Punta Norte, para constatar, en terreno, que el edificio ya se encuentra en condiciones de ser traspasado a la Municipalidad de Arica para iniciar la atención de 30 mil personas del sector norte de la comuna.

La primera autoridad regional fue acompañada por los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Marcelo Urrutia, y de Salud, Luis Sandrock, y por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, última institución que tuvo a su cargo la licitación de obras y compra de equipos por 2.500 millones de pesos.

Luego de recorrer los box de atención, completamente equipados, el intendente Durana manifestó que, ante la inquietud de los vecinos, que ya desean ver funcionando el CESFAM, decidió realiza la visita para constatar que el edificio está listo para ser entregado a la administración del municipio.

“Hemos conversado con el alcalde de Arica para ayudar a gestionar algunos trámites administrativos”, manifestó, entre los que se cuenta la recepción final por parte del departamento de obras municipales. Asimismo, adelantó un plan de hermoseamiento del frontis con recursos del programa de mejoramiento urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La directora de SSA agregó que su institución recibió a conformidad la infraestructura de parte de la empresa constructora, luego de supervisar el mejoramiento de observaciones, y que sólo está pendiente la recepción de obras por parte del municipio, y la consiguiente autorización sanitaria, para su entrega a la alcaldía.

El seremi Sandrock comentó que es imperativo el inicio de atenciones del CESFAM Punta Norte, ya que el centro de salud Dr. Amador Neghme, no cuenta con dependencias adecuadas para dar respuesta a la demanda del sector norte de Arica.

El nuevo establecimiento de atención primaria cuenta con 2 mil 245 metros cuadrados, construidos sobre la cota costera de inundación, y dispone de sala de rehabilitación, sala comunitaria multiuso, sala de cirugía menor, sala de estimulación para infantes, sector diferenciado para entrega de medicamentos y leche, y luz natural en todos los box de atención.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!