AO8E1598La primera fecha del Torneo Petrobras 2013 de Primera División trajo consigo un hecho sin precedentes en la historia del fútbol chileno. Por vez primera, los árbitros nacionales lucieron publicidad en su indumentaria deportiva, lo cual conduce al cuerpo referil hacia una tendencia creciente en el fútbol mundial.

Este lunes, en las dependencias del Complejo Quilín, se realizó una conferencia de prensa en la que autoridades de la ANFP, del Sindicato de Árbitros y de la cadena ferretera MTS –desde este fin de semana y por los próximos dos años, la empresa que auspiciará la indumentaria de los jueces- explicaron los alcances del histórico convenio.

Cristián Salvador, gerente comercial de la ANFP, fue el encargado de dar la bienvenida: “Por primera vez en la historia, permitiremos que los árbitros luzcan publicidad en su vestimenta. El cuerpo arbitral chileno es el gran beneficiado con esta iniciativa, pues estos dineros serán un aporte social para sus actividades sindicales”.

Quien también se refirió con satisfacción al acuerdo alcanzado fue Rodrigo Ballesteros, gerente general de MTS, quien dijo que en la compañía se sentían “orgullosos y contentos por haber firmado este acuerdo. De esta manera y a través de la ANFP y el Sindicato de Árbitros, nos incorporamos de lleno en la actividad futbolística nacional”.

Luego fue el turno del presidente de la entidad gremial de los jueces chilenos, Jorge Osorio, quien manifestó el sentir general del Sindicato: “Para nosotros como árbitros, ésta es la materialización de un anhelo que teníamos hacía mucho tiempo. No es fácil concretar una publicidad para los jueces, sin embargo MTS quiso comprometerse con nosotros y hacer posible que tengamos este auspicio. Quiero agradecer a la ANFP, pues ha puesto toda su disposición para que nosotros podamos firmarlo”.

Osorio quiso ahondar también en el rol que jugó la ANFP en el cierre de esta negociación: “FIFA establece que todos los dineros de publicidad deben ser canalizados a través de la Federación. En este caso, la ANFP dispuso y acordó con nosotros hacer este traspaso directamente hacia el Sindicato de Árbitros, con el fin de dar forma a un proyecto para construir un complejo, en el que podamos como jueces desarrollar nuestras actividades”.

La medida ya está en vigencia y considera a los jueces de Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Fútbol Joven. Los dineros generados a partir de este contrato irán en directo beneficio de actividades sociales del Sindicato de Árbitros de Chile.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!