univ. 231Un total de 4 mil 558 estudiantes de la región fueron preseleccionados para acceder a una beca o crédito del Estado, con los que  podrán financiar sus estudios superiores gracias a las ayudas estudiantiles.

Así lo dio a conocer la seremi de Educación, María Loreto Letelier, quien invitó a los postulantes a revisar la información disponible en el portal www.becasycreditos.cl, así también matricularse en las instituciones en que recibirán el beneficio estatal y acreditar definitivamente su condición socioeconómica para concretar el beneficio.

Informó que el próximo 20 de febrero se darán a conocer los resultados finales de la asignación de becas y créditos, a través del sitio www.becasycreditos.cl. Agregó que  desde esa misma fecha y hasta el 12 de marzo los alumnos  que no fueron preseleccionados o seleccionados podrán acogerse al proceso de apelación, si consideran que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos.

La autoridad regional destacó que la iniciativa, obedece a la preocupación que tiene el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de que todo estudiante con mérito pueda culminar su enseñanza superior y que ésta no sea interrumpida por problemas financieros.

Enfatizó la importancia que  los beneficios estén llegando a los jóvenes que realmente lo necesitan, porque del total de seleccionados a nivel nacional, un 76,92% corresponde a alumnos del primer, segundo y tercer quintil.

Cabe destacar que desde el 4 al 22 de marzo se abrirá un período extraordinario de postulaciones,  las que se realizarán nuevamente a través del www.becasycreditos.cl, para todos los alumnos que ingresan a primer año, y que por diversos motivos no pudieron o no alcanzaron a postular en el proceso anterior.

Entre las novedades de este año, se encuentran la  Beca para alumnos de Cursos Superiores, la Beca de Discapacidad y la Beca de Articulación que permite a  estudiantes de carreras técnicas poder continuar sus estudios profesionales.  Así también recordar que  el año pasado se rebajó la tasa del CAE al 2%, igualándolo al Fondo Solidario, se ampliaron las becas hasta el tercer quintil, y se creó la Beca de Nivelación Académica y la de Excelencia Técnica.

El incremento en la cantidad de beneficios se debe a una serie de avances logrados para este año, como el aumento del presupuesto destinado a becas, el que creció en un 19% respecto al 2012; es decir, este año se invertirán para becas 391 mil millones, 55 mil millones adicionales. Además se rebajaron los requisitos de puntajes PSU para los estudiantes pertenecientes al quintil 1 y 2 en las Becas Bicentenario y Juan Gómez Milla (500 y 525 puntos,  respectivamente).

Los beneficios disponibles en Becas y Créditos son: Beca Vocación de Profesor Pedagogía (BVP Pedagogías), Beca Vocación de Profesor Licenciaturas (BVP Licenciaturas), Beca Puntaje PSU (BPSU), Beca Excelencia Académica (BEA), Beca Bicentenario (BBIC), Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE),  Beca Juan Gómez Millas (BJGM), Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros (BJGME),  Beca de Nivelación Académica (BNA),  Beca Nuevo Milenio (BNM),  Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Aval del Estado (Ley 20.027),  Beca Excelencia Técnica (BET),  Beca Discapacidad y Beca Articulación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!