8Hasta el próximo domingo 3 de febrero se extenderá el funcionamiento de una nueva versión de la Feria Internacional Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, iniciativa que impulsa la Municipalidad de Arica junto a un grupo de artesanos de la ciudad.

En la inauguración de esa muestra, que incluye el trabajo de 100 expositores, asistió el alcalde subrogante, el administrador municipal Fernando Núñez, quien dio la bienvenida a los participantes y les deseó suerte durante el funcionamiento de esa feria.

También felicitó a los organizadores e invitó a la comunidad a asistir a la exposición ubicada en el Parque Baquedano, frente a la Estación del Ferrocarril de Arica a La Paz (FCALP). “Por lo que he visto en años anteriores, cada vez mejora. Me da la impresión que es la mejor que he visto”, resaltó.

El alcalde (s) Núñez también se refirió a la inclusión de esta muestra en el programa de actividades del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, el que a su juicio “está adquiriendo madurez y debe incluir una serie de servicios. Yo creo que esta feria es parte de eso”.

Asimismo, puso de relieve el esfuerzo que han desplegado pequeños empresarios y emprendedores por materializar esa exhibición. “Hay que valorar eso, que nos demuestra que es posible que en Arica se hagan cosas de calidad, de buen nivel, mejorando el entorno y con buen nivel en la exhibición de los productos. Eso es posible y tenemos que ir avanzando en niveles de calidad”, manifestó.

Mientras que en representación de los locatarios, se dirigió a los asistentes Soledad Mancilla, coordinadora de la feria, quien explicó que “los artesanos tiene la oportunidad de mostrar sus productos. Acá encontrarán a ariqueños, así como de Perú, Bolivia y Ecuador. Y también de ciudades del país como Parral, Santiago, Iquique, Calama y Antofagasta”.

La representante de los artesanos llamó a la comunidad a asistir a esa exposición, en la que “podrán ver la diversidad de productos, muchos de ellos de otros lugares y que se hacen accesibles al estar presentes en esta feria”.

En la feria participa la Asociación Indígena Mapuche Waiwen Kurüf (Vientos del Sur), con 8 locales. El presidente de esa agrupación, el lonco Florentino Huenul, explicó que “gracias al esfuerzo y conversar con la Municipalidad para hacer notar cuál iba a ser nuestra actividad, se nos dio la opción de participar”.

Entre sus expositores destacan tres representantes de la Región del Biobío y otros cinco residentes en Arica.

El acto concluyó con la interpretación del Himno de Arica, a los sones del Orfeón Municipal que dirige el Hijo Ilustre Tito Watson, a lo que siguió un recorrido de autoridades e invitados por esa exposición.

La Feria Internacional Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” funcionará de 10 a 23 horas, hasta el próximo domingo 3 de febrero, en todo el Parque Baquedano.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!