Imagen 656Con el fin de evitar un daño ambiental y contener de manera inmediata una nueva emergencia, la provincia de Parinacota recibió 2 kits de emergencia de parte de la empresa Suatrans, firma que realizó los trabajos de mitigación tras el derrame de diésel el pasado 23 de noviembre en la Quebrada de Aromas.

La ceremonia se realizó en el salón María Isabel Marcelo, en Putre previa capacitación de los profesionales del área a los funcionarios de los servicios públicos de la provincia y a personal de Carabineros, a quienes se les informó sobre la categorización de accidentes y los tipos productos tóxicos, además de la señalización que debe poseer todos los camiones que ingresan o salen del país, con cargas peligrosas.

“La idea es que ante un eventual accidente, quienes trabajan y están cerca del lugar donde ocurran los hechos, puedan llegar primeros, por temas de tiempo y distancia y aplicar un protocolo de contingencia, mientras los demás organismos suben desde Arica”, señaló Cristián Téllez, representante de Suatrans en la región.

Por su parte, la gobernadora (s) de Parinacota, María Calatayud, destacó y agradeció la iniciativa de esta empresa, explicando que como experiencia en los 2 derrames anteriores, el tiempo que se perdió entre dar aviso y comenzar las medidas de contención fue considerable, por lo que manteniendo estos equipos en la comuna es lo más práctico y efectivo. “Hemos decidido que un equipo de emergencia quede en manos de carabineros de Putre, quienes fueron fundamentales en las tareas de ayuda del año pasado y el otro equipo quedará en la gobernación, a disposición de la policía uniformada”.

KITS DE EMERGENCIA

Este kit de emergencia contiene guantes, trajes y lentes de seguridad, Tlugadike, solución arenosa que sella las filtraciones o roturas y distintos tipos de absorbentes de hidrocarburo, en papel, almohadillas y boas, las que al entrar en contacto con el agua, absorben el compuesto orgánico de hidrógeno y carbono, limpiándola por completo.

Cabe destacar, que en la provincia de Arica, se hizo la misma donación, quedando un set a cargo de bomberos y el otro en la seremi de Medio Ambiente, a disposición del cuerpo voluntariado.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!