SAM_7871La visita del Rally Dakar 2013 en la Región de Arica y Parinacota ha sido una importante oportunidad para su comunidad de mostrar lo mejor de su cultura, artesanía, música, danza y atractivos turísticos. Por lo menos ese es el caris que este año quiso darle la Dirección Regional de Sernatur: utilizar el  al evento tuerca como una gran vitrina internacional.

Fue así como diversas degustaciones de productos típicos de la zona, como las aceitunas del valle de Azapa, jugos de frutas  y muestras de artesanía, fueron muy visitadas por los pilotos y equipos técnicos del certamen.

Este es caso de la artesana Ángela Mamani Mamani, oriunda del poblado de Guayatire, Región de Arica y Parinacota, quien encantó con su telar a franceses y alemanes, tejiendo bufandas de lana de alpaca. Según nos contó, una tradición que viene en el ADN de su familia desde tiempos inmemoriales.

“El proceso del telar se hace hilando, torciendo y tejiendo la lana. Lo hago desde los 6 años. He recibido muchas preguntas de visitantes europeos en relación al telar. Eso es bueno porque me encanta mostrar los secretos de mi cultura y artesanía a personas de otros países. Ése es uno de los principales beneficios que entrega la pasada del Dakar por la zona: podemos mostrar sin problemas nuestra cultura”, aseguró.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!