DSC06185El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia  anunció que hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que dará máxima prioridad y urgencia al reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios y a la creación de un Consejo realmente representativo de su historia, de su tradición, y de su cultura.

El vocero regional señaló que este compromiso obedece al convencimiento del Gobierno “de que Chile es un país multicultural y, dentro de esa multicultura, hay una que merece un especial reconocimiento, aprecio y agradecimiento, que es la cultura de nuestros pueblos originarios, aquellos que estaban acá mucho antes que llegaran los conquistadores españoles”.

Urrutia dijo que estas propuestas legales se sumarán al trabajo que ya ha realizado el Gobierno, a través de la incorporación de los liceos multiculturales a nuestra educación; de rescatar las prácticas ancestrales de salud; del reconocimiento de sus autoridades en nuestras ceremonias; y del compromiso de reencuentro histórico de los pueblos, que significa valorar, destacar, promover y reconocer la rica cultura, tradición, idioma y costumbres.

Junto con acelerar el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, el seremi indicó que el Ejecutivo continuará impulsando acciones para su desarrollo económico y social, creando nuevas oportunidades y concretando proyectos de infraestructura como el mejoramiento de caminos rurales y de los poblados para potenciarlos como sitios de alto valor turístico, y de fomento productivo para mejorar sus fuentes de ingresos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!