Luis Mollo, autor de esta frase, es unos de los cientos de niñas y niños que participan en Arica, en el programa estival de Seguridad en el Agua. Las playas El Laucho y La Lisera, son los escenarios elegidos para ejecutar talleres en donde los asistentes se familiarizan y aprenden técnicas de desplazamiento en el agua.

ROGRAMA SEGURIDAD EN EL AGUA 2013 LA LISERA 2“Me encanta venir a la playa en la mañana. Además de disfrutar junto a mi familia y amigos, aprovecho de aprender a nadar. Los profesores del IND son muy divertidos, nos hacen muchos juegos. Y no sé si viste, pero ya puedo flotar”.

Así nos comentó esta mañana Luis Mollo, uno de los niños que participa en los talleres del programa Seguridad en el Agua, que el Instituto Nacional de Deportes ejecuta en las playas ariqueñas La Lisera y el Laucho desde el 21 de enero y que se extenderán hasta el 15 de febrero.

Esta actividad, que está orientada a niños y niñas mayores de 5 años, tiene por objetivo lograr que los participantes se familiaricen en el medio acuático y adquieran confianza, a través del aprendizaje de técnicas básicas de flotación y desplazamiento en el agua.

“Hemos invertido 4 millones y medio de pesos en implementar estos talleres. Hay profesores de educación física a cargo de ellos apoyados por salvavidas que velan por la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños y niñas que están participando. Así que invitamos a los papás que inscriban a sus hijos. No tiene ningún costo, sólo se requiere ganas de pasarlo muy bien”, señaló el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

El programa de seguridad en el agua contempla 8 talleres de 8 sesiones, de hora y media cada uno, de lunes a jueves. Hasta el 31 de enero, tanto en la Lisera como en el Laucho, se realizarán 2, el primero a las 9:30 y el segundo a las 11:15 horas. A partir del 4 de febrero y hasta el 14 de este mismo mes, se ejecutará una sesión por día, programada a las 10 de la mañana.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!