Las temperaturas más altas del año se dejaron sentir en la capital regional, mientras que desde meteorología informan que desde hoy y hasta el sábado 9 se producirán chubascos y tormentas eléctricas para el interior de la región. En tanto la armada informó que   se producirán marejadas desde el viernes.

playa-la-lisera2Este miércoles 6 de febrero los termómetros en Arica llegaron a los 28° C aprox. a eso de las 15:00 horas, mientras que la mínima alcanzo los 23° C, ambos registros se ubicaron como los más altos de lo que va del año. Según meteorología esta condición se mantendrá por algunos días más producto de una inestabilidad atmosférica la cual provoca que la radiación solar llegue más fuerte a la superficie.

Producto a ello los ariqueños deberán seguir ligeros de ropa y tratar de capear esta ola de calor en los balnearios o piscinas de la ciudad.

Mundo opuesto tendrán los habitantes del interior de nuestra región el cual vivirán precipitaciones a partir de hoy y que se extenderán hasta el sábado 9, además de la lluvia también se prevén tormentas eléctricas. Dicho sistema frontal afectará zonas cordilleranas y precordilleranas.

invierno_altiplano1A propósito del invierno altiplánico y las lluvias estivales producidas especialmente en los últimos días en el interior, es que, el rio San José volvió a llegar a nuestra ciudad con sus aguas hasta desembocar en la playa chinchorro. Ésta se convierte en la segunda bajada del caudal en lo que va del año, y a pesar de su poco caudal que trae hasta el momento, se espera que lo más probable aumente durante este fin de semana cuando las lluvias estivales aumenten.

En tanto en la costa la armada de Chile envió un comunicado advirtiendo que desde este viernes 9 y hasta el lunes 11 del presente mes, se producirán marejadas desde Arica hasta Chiloé, producidas por un fuerte viento en la zona oceánica.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!