Una primera fase de mantención, aseo, y recuperación básica se efectuará en el histórico edificio del Ferrocarril Arica a La Paz.

HISTORICO EDIFICIO DEL FCALPEl acuerdo fue adoptado en terreno, luego del recorrido que efectuaron el intendente (s) Patricio López, el gobernador (s) José Emilio Guzmán, el seremi de Desarrollo Social Pablo Bernar, el jefe regional de la Subdere Giancarlo Baltolú, los consejeros regionales Juan Arcaya, Ciro Albornoz, Carlos Ojeda, entre otros personeros.

La idea es hacer una intervención previa al diseño y al proyecto definitivo de restauración del histórico edificio, declarado monumento nacional.

Para los efectos de esta intervención, el CORE aprobó un marco presupuestario de 200 millones de pesos, y con esto se espera por lo menos tener limpio, remozado, higienizado y condiciones el edificio para las celebraciones de su centenario, en mayo próximo.

Así lo destacó el intendente (s) Patricio López: “Hemos visitado el estado actual de la obra y se hace necesaria una habilitación para la celebración del  centenario que se celebra en mayo próximo. Entendiendo que para la restauración definitiva se requiere un gran diseño y un proyecto de Arquitectura que está prevista en la segunda fase de la recuperación del Edificio del Ferrocarril Arica La Paz”, dijo López.

En tanto el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Juan Arcaya explicó que preocupa al Gobierno Regional y Consejo Regional el estado actual del edificio del Ferrocarril: “Es un patrimonio histórico muy importante y no está en condiciones para celebrar su centenario en mayo próximo. Hay dos etapas, una de ellas es el gran proyecto de restauración del edificio patrimonial y los andenes, en que se está trabajando en el diseño, sin embargo el CORE aprobó un marco presupuestario para una intervención urgente, conservación, limpieza, mantenimiento, para esperar los cien años el 13 de mayo”, dijo Arcaya.

El seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernar enfatizó que el Gobierno Regional presentó un proyecto para el diseño de la restauración a través de la Dirección de Arquitectura, el que va a determinar además el destino que tendrá el histórico patrimonio de la ciudad: “Hay otros fondos por 164 millones de pesos, proyecto que lo tenemos en nuestra oficina, el que va a proyectar el futuro del edificio. Quiero recalcar que el Gobierno Regional está haciendo la tarea para recuperar este  hermoso edificio que fue dejado de lado por los gobiernos anteriores”, dijo Bernar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!