El equipo de básquetbol damas, dirigido por Robert Blackwell, enfrentó a la selección de Tacna, en el Coliseo Zela de esa ciudad. Si bien los resultados, estuvieron bajo lo esperado, el partido permitió que las jugadoras hicieran una evaluación y se fijaran compromisos de cara al evento deportivo internacional que se realizará a fines de abril próximo.

BASQUETBOL FEMENINON JUDEJUT 6Quedan sólo 3 meses para los próximos Juegos de la Juventud Trasandina. Entre el 23 y el 28 de abril, se reunirán en Bolivia, además de los locales, jóvenes del norte de Chile y Argentina y del sur de Perú, para dar vida y definir a los mejores deportistas de la versión 16 de este torneo.

Arica reinició la preparación de sus representantes. El trabajo planificado, no sólo incluye entrenamientos, sino que también torneos o partidos que midan el nivel en que se encuentran los deportistas.

Específicamente el equipo de básquetbol femenino, comandado por Robert Blackwell, se enfrentó con su similar de Tacna (quienes también participarán en los próximos Judejut), en el Coliseo Zela ubicado en la vecina ciudad peruana. Aunque el resultado del partido favoreció a las locales (48-34, con parciales de 12-05, 11-11, 12-07 y 13-11), les permitió identificar las debilidades del quinteto, sobre las que se sostendrá la planificación de esta etapa de la preparación.

“La defensa de nuestro equipo estuvo bajo. Igual tuvimos problemas al tratar de encestar. No fuimos efectivas. También nos pasó la cuenta el hecho que es un equipo con muchas niñas nuevas y de menor edad. No nos hemos integrado bien.  Nos hace falta más entrenamiento y roce, un mayor número de partidos. Por eso, en principio acordamos con nuestro técnico entrenar todos los días”, comentó Lidia Espinoza, capitana de las ariqueñas.

Los Judejut-Bolivia 2013 consideran 4 sedes. En la ciudad de Tarija se realizará el básquetbol damas, ciclismo ruta varones, judo damas y varones y tenis de mesa damas y varones. En Sucre se llevará a cabo la gimnasia artística damas y varones, la natación femenina y masculina y el vóleibol varones. En tanto en Oruro será sede del atletismo damas y varones y del vóleibol damas. Finalmente Potosí tiene la misión de organizar el taekwondo damas y varones y el básquetbol masculino.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!