Tras la nueva bajada del río San José, la SEREMI de Salud (Autoridad Sanitaria Regional) aumentó desde el jueves 07.02.2013 el número de muestras y la frecuencia del Programa Anual de Monitoreo de Aguas, que tiene como objetivo dar cumplimiento a la Norma Chilena 1.333 sobre Requisitos de Calidad del Agua para Diferentes Usos, y velar, como fin último, por la salud pública de la comunidad.

Muestra agua arica

Personal de la SEREMI de Salud, se encuentra realizando la toma de muestras seriadas en el Sector Chinchorro para los respectivos análisis de laboratorio. Los resultados de las primeras muestras arrojaron que las aguas del Sector Chinchorro entre la desembocadura y la Piscina Olímpica no cumplen con las disposiciones y la calidad establecida en la norma NCh 1.333 en relación a aspecto físico y biológico.

El informe de los primeros análisis fue enviado por la Autoridad Sanitaria Regional (ASR) a la Gobernación Marítima.

De acuerdo al procedimiento es la ASR el órgano que emite la información técnica sobre el estado de las aguas recreacionales de playas y balnearios a la Gobernación Marítima. Esta última instancia es la que según el ordenamiento jurídico puede decretar el cierre y la apertura de playas.

Las mediciones de la Autoridad Sanitaria Regional (ASR) continuaron ayer viernes en distintos puntos del Sector Chinchorro y seguirán durante los próximos días con sus respectivos análisis de laboratorio con el fin de contar con una evaluación permanente de las aguas recreacionales del sector costero norte de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!