Comuna de Putre realizó colorido pasacalle por 21 de mayo, para invitar a la comunidad y turistas, al gran remate de carnavales que se desarrollará el próximo fin de semana en la capital de Parinacota.

FOTO 2 PASACALLE CARNAVAL PUTRESol, música, baile y ñustas. Eso fue lo que reinó durante el masivo pasacalle que realizaron las delegaciones de las distintas localidades de la comuna de Putre para promocionar el gran remate de carnavales que se realizará este fin de semana en la capital de Parinacota.

El colorido pasacalle comenzó pasado el mediodía. Cerca de 100 personas recorrieron el paseo 21 de mayo al son de las tarkeadas y orquestas, mostrando los bailes típicos andinos, en tanto que la comunidad se tomaba un minuto de su tiempo,  para presenciar las presentaciones y fotografiarse ante el colorido cuadro que entregaban las delegaciones de Putre.

Una actividad que recorrió, por cerca de una hora el principal paseo peatonal de la ciudad, para terminar en la Casa de la Cultura. En ese lugar se presentaron bailes típicos, acompañados de un agradable cocktail andino.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, calificó la actividad como “exitosa”, e invitó a la comunidad y turistas en general a participar de este gran remate de carnavales 2013 en Putre. “Estamos contentos con la convocatoria (…) participaron más de 100 personas de las distintas localidades tanto de precordillera como altiplano. La idea era invitar a la comunidad ariqueña y turistas en general, al gran remate de carnavales que tendremos el próximo fin de semana en las localidades de Caquena y Putre”, precisó la máxima autoridad edilicia de la capital de Parinacota.

Remate de Carnavales

El gran remate de carnavales se realizará el próximo sábado 23 en Caquena, localidad del altiplano ubicada a más de 4500 metros de altura. A eso de las 10:30 de la mañana se presentarán cada una de las 14 delegaciones representantes de las distintas localidades de la comuna. Tras ello habrá un almuerzo comunitario para posteriormente disfrutar de la presentación del grupo musical Awatiñas.

A las 18 horas las delegaciones se trasladará hasta Putre, donde por la noche, a eso de las 22 horas actuarán los grupos Inti Thaqui, Bonanza para cerrar la jornada sabatina, con un gran bailable a cargo del grupo D’Ceos.

Al día siguiente (domingo 24), se realizará un gran pasacalle, por cada una de las calleas empedradas de Putre, donde participarán las 14 delegaciones. Dicha actividad está contemplada entre las 11:30 y las 13:30 horas.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

El evento es organizado en conjunto entre la comunidad, organizaciones culturales y la municipalidad de Putre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!