Alcalde Salvador Urrutia adoptó la medida que significará arrendar 5 camiones tolva, por un costo de 9 millones de pesos durante los próximos 30 días.

decreto de urgencia basura en aricaConscientes que el tema de la basura se ha transformado en el último tiempo en una crisis en nuestra ciudad, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, determinó que se disponga de un Decreto de Emergencia que permita  hacer frente a este problema.

Esto significa que la Municipalidad de Arica desde mañana arrendará 5 camiones tolva, los que se sumarán a los ya existentes en la flota de máquinas de recolección de desperdicios domiciliarios, para efectuar de mejor manera esta tarea y así poder cumplir eficientemente con los horarios que dispuso para esta misión la Dirección de Aseo y Ornato.

La decisión se adoptó durante una reunión efectuada esta tarde en el despacho del jefe edilicio, oportunidad en que estuvieron presente el administrador municipal, Fernando Núñez; el encargado de Aseo, Miguel Chameng; y la encargada de Comunicaciones, Ana María Vásquez.

9 MILLONES DE PESOS

Esta estrategia obligará al organismo edilicio a desembolsar 9 millones de pesos, dineros que cubrirán el arriendo de la maquinaria, combustible y sus respectivos conductores durante 30 días, es decir, la nueva infraestructura estará a disposición de lunes a sábado en turnos de 8 horas diarias. Esta determinación regirá sólo hasta la llegada de 6 nuevos camiones recolectores que adquirirá el municipio y el Gobierno Regional.

El jefe edilicio preocupado por este tema que atañe a la comunidad ariqueña, sentenció que “los camiones han seguido fallando. Estamos con la mitad de la flota operativa, es decir, 7 camiones están trabajando, por lo que este Decreto de Emergencia nos permitirá arrendar 5 camiones tolva para hacer frente a esta emergencia actual”.

Sobre aquellas máquinas que están fuera de funcionamiento, Urrutia contó que “se inició un plan de reparación con los camiones más dañados en talleres privados especializados”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a los ariqueños y ariqueñas: “Estamos en una emergencia, así que necesitamos la máxima colaboración de ustedes con las distintas medidas que adopta la Dirección de Aseo y Ornato”.

Con esta importante decisión anunciada por el alcalde Salvador Urrutia, comenzará a ponerse fin a los focos de acumulación de basura en algunas calles y avenidas del sector norte, como Linderos y Robinson Rojas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!