Con una jornada recreativa, llevada a cabo en el balneario “La Lisera”, la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, pusieron punto final al Plan de Asistencialidad que favoreció a mas de 800 alumnos vulnerables.

plan de asistencialidad (daem)Las actividades llevadas a cabo por medio del equipo de profesionales del área Extraescolar del DAEM,  consideró a 8 establecimientos educacionales,  contando en esta ocasión con la asistencia de  Mario Vargas, y Vilma Olcay, directores del DAEM y JUNAEB, respectivamente .

Niños de las  escuelas D-7, General Pedro Lagos Marchant ; D-10 General José Miguel Carrera; D-14, Regimiento Rancagua; D-17, Comandante Juan José San Martin ; D-21 Tucapel ; E-26, América ; D-91, Centenario  y  Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa llegaron a esta alegre cita.

Ante la mirada de cientos de bañistas, los menores se abocaron a disfrutar de cada una de las pruebas dispuestas para la culminación de un especial verano, en que no faltaron la “ carrera del fideo”, “la posta del hula hula”, y el chapuzón esperados por todos, a manera de despedida de estos inolvidables días.

Al término de las actividades, Vargas, destacó las ganas con que cada niño disfrutó de estas pruebas, resaltando  que “la felicidad de los niños es uno de los muchos objetivos de la entidad que dirijo, y me siento satisfecho mucho más, cuando esta llega a menores que no tienen otra forma de pasar un verano como debiera ser”.

En tanto Vilma Olcay, expresó su satisfacción de ver que “se cumplen los objetivos de nuestra entidad, y más aun cuando somos colaboradores desde hace mucho tiempo en el rol educativo que asume el Estado, asumiendo la alimentación de los menores”.

Los educando durante el mes de enero fueron atendidos por 45 monitores, destacando profesores de educación física, orientadores, sicólogos, y asistentes sociales.

El programa considero la entrega de desayuno y almuerzo en forma diaria, aporte de la  JUNAEB.

Por el lado del DAEM,   se colocaron los dineros para la contratación de los monitores, además de la adquisición de los materiales y elementos necesarios para la realización del Plan, valores que bordearon los 20 millones de  pesos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!