El campeonato se realizará entre el 25 y 31 de mayo próximo, en la  Piscina Olímpica. Ya comprometieron su participación las delegaciones de Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil.

salto ornamental en AricaDesde los años 70 que la piscina Olímpica de Arica no recibe una competencia internacional. En 1972 fue sede del XXI Campeonato Sudamericano de Natación,  Saltos ornamentales y Waterpolo de mayores, evento que motivó la construcción de este imponente recinto deportivo. Luego, en 1975, por última vez, fue escenario este mismo torneo, pero en la categoría juvenil.

Este año, y después de 4 décadas, este recinto deportivo, construido por la Junta de Adelanto,  volverá a ser escenario de una competencia internacional. Se trata del Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales.

Álvaro Ramírez, Presidente de la Asociación de Natación de Arica informó esta mañana al Alcalde Salvador Urrutia y al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), que se ratificó a la ciudad como sede de este torneo entre el 25 y al 31 de mayo próximo.

“La Confederación Sudamericana de Natación programó este evento en el que participarán deportistas entre 13 y 18 años. Incluso ya envío la convocatoria y las delegaciones de Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador ya confirmaron su participación. Estamos a la espera de la respuesta de Argentina y Uruguay”, señaló este medio día Ramírez.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!