“Mándeme un mail con una carta formal para atender su solicitud”, es el procedimiento habitual que deben enfrentar los dirigentes de diversas comunidades aymara de la región al momento de asistir a las oficinas públicas y privadas, lo cual a veces les complica, porque no tienen las herramientas ni equipamiento para responder de manera rápida y oportuna.

Por lo anterior, el equipamiento entregado por parte de la CONADI a representantes de ADI (Área de Desarrollo Indígena) y CNA (Consejero Nacional Aymara) de diversas partes de la región es un impulso para responder rápidamente y aprovechar las diversas herramientas que el gobierno tiene para los pueblos originarios.

Dirigentes ADI y CNA

Este se concretó tras un largo proceso para permitir la entrega de dicha implementación, consistente en 7 (siete) notebooks e impresoras, divididas en igual número entre representantes de las comunidades indígenas de las comunas de General Lagos, Camarones y Putre (2 cada una) y Arica (un pack).

Tras pasar por la notaría en el centro de Arica, los beneficiados se acercaron hasta las oficinas de CONADI, en calle Gallo, donde tras realizar una pawa para bendecir y desear que los productos cumplan con el propósito para el que fueron adquiridos.

Sobre el tema, Maricel Gutiérrez, directora regional de la CONADI, expresó que: “La entrega de estos equipos obedece a dar una respuesta a las comunidades para así responder a una necesidad para estar al día respecto a los proyectos disponibles que existen y seguir fortaleciendo las organizaciones vinculas a los pueblos originarios”.

En tanto, América Calle Calle, representante de Camarones, destacó la importancia que tiene para ellos este aporte: “Es un avance grande para así agilizar los trámites que realizamos. Como consejeros hemos avanzado harto”.

Finalmente, Ubelinda Zegarra, de Belén, esto: “significa un progreso importante. Habrá comunicaciones, porque hay varios que tenían problemas para moverse, porque están muy lejos de la ciudad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!