Alcalde Salvador Urrutia acompañó a la directiva del establecimiento a recibir a Santiago el aporte económico entregado por la representación nipona.

escuela francia recibe apoyo de japonLa gran oportunidad de mejorar su infraestructura tendrá la Escuela República de Francia, luego de recibir 51 millones de pesos de parte de la Embajada de Japón en nuestro país, a través de los proyectos  Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC).

Así se dio a conocer esta tarde durante una reunión que sostuvo el directorio de este establecimiento municipalizado con el alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas y el director del Daem, Mario Vargas, actividad que se llevó a cabo en el hall de esta escuela ariqueña.

La directora del establecimiento, Diorianne Llanos, comentó en la ocasión que los recursos serán destinados a cambiar el piso de las 18 aulas del sector antiguo de la escuela, como también la superficie de las canchas techadas y abiertas, y la remodelación de los baños del nivel de kínder como también todas las aulas del nivel parvulario.

Las obras deberían estar finalizadas a más tardar en octubre próximo, aunque todo va a depender de cuánto tiempo se demore la licitación para las empresas que se harán cargo de los trabajos. Lo concreto es que para la inauguración se espera invitar al embajador japonés en nuestro país, Hidenori Murakami.

VIAJE A SANTIAGO

El jefe comunal tuvo la oportunidad de viajar la semana pasada junto a la delegación del establecimiento municipalizado hasta Santiago para recibir el aporte de los nipones, “por lo que agradecimos en persona al embajador este gran gesto de apoyar a nuestra educación y en especial a la Escuela Francia”.

Urrutia agregó que el aporte “será vital para mejorar la infraestructura de este establecimiento y así ayudar a mejorar la calidad de la educación que reciben sus alumnas y mejorar el entorno en que trabajan los profesores”.

Mario Vargas, director del Daem, señaló sentirse orgulloso porque es un tremendo proyecto “que ayuda a una escuela muy vulnerable y que va a tener un mejor pasar de parte de las alumnas, profesores y apoderados. Así que estamos contentos con este aporte que hace la Embajada japonesa y ojalá otros establecimientos tomen como ejemplo a la escuela Francia”.

La directora de la escuela Francia, cuya matrícula es de 300 alumnas desde parvulario a cuarto medio, expresó que se terminó un proceso que comenzó el 2011. “Y ahora parte una segunda etapa que es la ejecución del proyecto, que se va a llevar a cabo bajo una mirada muy acuciosa por el equipo de trabajo de mis docentes, administrativos y directivos”.

Precisó que “no siempre los recursos alcanzan y este gran aporte de 50 millones viene a premiar un gran esfuerzo y trayectoria del establecimiento” que fue inaugurado en 1961.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!