La Comisión de Evaluación Ambiental, que sesionó en el salón de sesiones del CORE, aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de una nueva cárcel modelo de mujeres en cinco hectáreas ubicadas el sector de Acha, con un costo de 19 millones de dólares y que tendrá capacidad para albergar a 744 internas, a 88 funcionarios y eventualmente a 372 visitas.

DSC03992El Servicio de Evaluación Ambiental presentó el proyecto ante los integrantes de la Comisión, oportunidad en que dieron a conocer los informes de los diferentes servicios quienes no hicieron mayores objeciones a la Declaración de Impacto Ambiental que presentó el Ministerio de Justicia, como titular del proyecto “Construcción Complejo Penitenciario Femenino de Arica”..

El intendente (s) Patricio López destacó el proyecto y lo calificó como otra promesa que se cumple en el gobierno del Presidente Piñera, ya que era una larga aspiración tener una cárcel de mujeres en Arica: “Estamos una vez más dando respuesta a demandas que se han hecho por muchos años, esta vez solucionando el hacinamiento carcelario. Se tuvo una votación unánime, luego de la presentación muy clara y exacta del proyecto por parte del Servicio de Evaluación Ambiental”.

En tanto el seremi de Justicia Luis, Clemente Cerda, explicó que esta construcción es un hito, no sólo para el país, sino para Latinoamérica ya que esta será una cárcel diseñada exclusivamente  para mujeres: “Es la primera cárcel que se construye para mujeres, pensando en sus necesidades, con espacios para ellas para lograr su rehabilitación e inserción social”.

El seremi agregó que es una importante inversión de 19 millones de dólares en este centro penitenciario que tiene proyecciones hasta unas mil internas. Las mujeres que ocupan hoy parte del complejo penitenciario de Acha  van a permitir mayores espacios para la rehabilitación de la actual población penal.

El diseño final de  la nueva cárcel de mujeres se entregará a fines de este mes de febrero a la Dirección de Arquitectura, para el inicio de la presentación y programación de las bases, y se estima que las obras se iniciarán en el tercer trimestre del 2013.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!