Actividad, que se realizará en las localidades de Caquena y Putre, contará con la presencia de los grupos Awatiñas, Bonanza, Inti Thaqui y D’ceos, entre otros.

remate carnavales putre 2013Música, folclore, bailes, tradiciones y cultura se darán cita este fin de semana en la comuna de Putre, en este gran remate de carnavales 2013. La actividad, que da por término lo que fueron los carnavales en la capital de la provincia de Parinacota, comienza a eso de las 10:30, de este sábado 23 de febrero, en la localidad de Caquena con un gran pasacalle donde participan las 14 agrupaciones, tanto de precordillera como altiplano.

Las delegaciones recorrerán todo el pueblo, ubicado a más de 4500 metros de altura, con el imponente volcán Payachatas de fondo. Una verdadera postal que ofrece esta hermosa localidad del altiplano.

Tras el pasacalle, la propia comunidad ofrecerá un almuerzo comunitario, consistente en una guatia ancestral a las agrupaciones participantes y público asistente.

Luego del almuerzo, viene la actuación del grupo Awatiñas, máximo exponente del folclore andino. El grupo, originario de Bolivia, presentará todo su repertorio en las alturas de Caquena.

Terminada la actuación de Awatiñas, a eso de las 16 horas del mismo sábado,  el carnaval se traslada hasta Putre. En la capital provincial se esperan las presentaciones de Inti Thaqui, Bonanza y  la actuación del grupo musical D’ceos. La actividad se extenderá hasta pasadas las 4 de la mañana, en plena plaza principal de Putre.

Al día siguiente (domingo 24), se realizará un pasacalle por las calles empedradas del pueblo, para posteriormente elegir a la agrupación ganadora de este gran remate de carnavales de la comuna de Putre 2013, junto a la respectiva ñusta, fiel representante de la belleza andina.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!