Equipo multisectorial apoyados por Carabineros, verificó las condiciones de los locales ante posibles emergencias.

fiscalizacion a pubs arica_1El gobernador (S) José Emilio Guzmán encabezó un operativo de fiscalización multisectorial, en pubs del sector céntrico de la ciudad, para verificar las condiciones y funcionamiento de estos locales ante una eventual emergencia.

La actividad se enmarcó en el programa Barrio Comercial en Paz y contó con la participación, de funcionarios de Carabineros,  la Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos (SII), Bomberos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y   el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arica, Adolfo Pardo.

Durante la jornada, se verificaron exigencias sanitarias provenientes de fiscalizaciones anteriores, vías de evacuación, extintores, luces de emergencia, entre otros aspectos, a los locales ubicados en el Paseo Bolognesi, para generar las condiciones aptas para que los consumidores se sientan seguros en el lugar al que asisten, explicaron las autoridades.

La capitán Carolina Fernández, subcomisario  de la Tercera Comisaría, informó que fuera de estos servicios extraordinarios, Carabineros constantemente, está verificando las posibles infracciones, la presencia de menores, para que no se vulneren sus derechos y todo lo que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas que concurren a estos lugares. El objetivo es mantener un control de la delincuencia, ya que todo esto va de la mano, dijo. “En esta oportunidad se realizó también una labor educativa, pero también se han cursado infracciones, cuando el caso lo amerita”, señaló.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!