DESAMU iniciará proceso de información de reubicación de sectores de atención en la parte norte de la ciudad, ante futura puesta en marcha de nuevo Cesfam Punta Norte.

Cesfam Punta NorteAlrededor de 40 funcionarios y funcionarias del Centro de Salud Familiar Amador Neghme, apoyados por personal de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, iniciarán en breve  el proceso de socialización de la reubicación y traslado de usuarios del Departamento de Salud Municipal (DESAMU) en el sector norte de la comuna, ante la futura puesta en marcha del nuevo Cesfam Punta Norte.

Mediante la distribución de volantes “puerta a puerta”, los funcionarios informarán  a cada poblador sobre el sector que les corresponde en esta reubicación diseñada con el criterio de satisfacer a los 57 mil usuarios que hoy se atienden en el Cesfam Amador Neghme.

El coordinador del proceso de traslado, Gastón Serazzi, señaló que “estamos en los albores de que el nuevo Cesfam pase a manos municipales, por eso hemos planificado un trabajo de información a nuestra población. Haremos puerta a puerta por todas las juntas vecinales del sector del Amador Neghme y, posteriormente, continuar con la población del Cesfam Punta Norte”.

Para ello, agregó, “contamos con el apoyo de 21 funcionarios del DESAMU y 15 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes van a colaborar en este tema”.

Serazzi puntualizó que se empezará con los usuarios del Amador Neghme porque todavía no hay fecha de inicio del Cesfam Punta Norte. “Recientemente, culminamos la información a todos los dirigentes vecinales de este vasto sector poblacional, por lo que hoy día tenemos que llegar a toda la comunidad del sector norte”, puntualizó.

Cabe destacar que los usuarios que permanecerán en el Cesfam Amador Neghme, son aquellos que residen en el perímetro comprendido entre Santiago Arata (vereda oriente), Renato Roca (vereda norte), Capitán Avalos, Linderos, Antártica (vereda sur), Pedro Blanquier, Robinson Rojas (vereda poniente), Tomé y Tocopilla.

Mientras que los usuarios que se trasladarán al Cesfam Punta Norte, son los que residen en la periferia comprendida entre las calles Capitán Avalos, Antártica (vereda norte), Pedro Branquier (vereda oriente), Robinson Rojas (vereda oriente), Cañete, Misioneros, Santiago Arata (vereda poniente), Consistorial, Las Dunas, incluidos los pobladores de  Villa Frontera.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!