En virtud a una exhaustiva investigación realizada por personal especializado de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, se detuvo a cuatro personas de nacionalidad chilena, tres  de ellos distribuidores locales de droga.

pdi aricaEl procedimiento culminó cerca de las 17:00 horas de ayer cuando oficiales policiales interceptaron un furgón repartidor de pan, el cual además era utilizado para repartir la droga por la ciudad.

Producto de la investigación se logró establecer que uno de los imputados se dedicaba activamente a la venta de droga, por lo que se comenzó una investigación en conjunto con el Ministerio Público y utilizando técnicas investigativas descritas en la Ley 20.000, se logró desbaratar esta red de distribuidores locales que abastecían a varios consumidores de la ciudad de Arica.

“Como parte de nuestro trabajo está la de proveer seguridad a las personas y por ende mejorar su calidad de vida y en ese sentido estamos siguiendo todas las líneas investigativas que nos lleven a disminuir la venta de droga en la ciudad, especialmente en las poblaciones, por eso este es un nuevo golpe al tráfico de drogas, que se suma a las poblaciones ya intervenidas”, agregó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, Comisario Alex Schwarzenberg.

Gracias al accionar policial se desbarató esta red de distribuidores que hasta utilizaban un furgón repartidor de pan para distribuir también Cocaína Base y Cannabis Sativa.

En esta oportunidad se logró la detención de 4 personas, se incautó 46,3 gramos de Cocaína Base, 2,1 gramos de Cannabis Sativa, 05 teléfonos celulares y la suma de $63.000 pesos chilenos, además del vehículo repartidor de pan que ya fue devuelto a su dueña.

En el marco del procedimiento, se detuvo a cuatro sujetos de entre 18 y 33 años, sólo dos de ellos presentaban antecedentes policiales por otros delitos, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Se informó al Fiscal de turno, quien determinó tres de los cuatro sujetos fueran puestos a disposición del Tribunal el día de hoy, durante la mañana para su respectivo control de detención por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción a la Ley 20.000, por su parte del cuarto sujeto fue apercibido al Art. 26º del C.P.P, quedando a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!