Un aumento explosivo de turistas que viajan por primera vez al Perú se registra especialmente en febrero, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la Avanzada Fronteriza de Chacalluta.

chacallutaEste hecho ha ha significado alargar los trámites porque los nuevos visitantes deben quedar registrados en la base de datos computacionales que maneja el control migratorio de la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación fue comprobada en una visita que realizó el intendente subrogante Patricio López Berríos al Complejo Fronterizo de Chacalluta, precisamente cuando se producía un gran incremento de viajeros: “Se está verificando un movimiento más allá de los usual en este mes de febrero, con pasajeros que viajan por primera vez con sus familias y esto provoca ocupar más tiempo para ingresarlos a la base de datos de la PDI , y además existe un gran movimiento de buses de turismo y micros, lo que produce evidentemente alargar la espera. Hoy entre las 10.30 y las 13 horas, por poner un ejemplo, hubo un movimiento sorpresivo de 3.500 personas, con el funcionamiento normal de todas las ventanillas y los controles”, explicó la autoridad regional.

El inspector de la Policia de Investigaciones Javier Giusti Cuevas, se refirió a la situación que día a día se vive en el Complejo Fronterizo de Chacalluta: “Se ha visto un gran aumento de turistas que van a Perú, la gran mayoría personas que vienen por primera vez, y los datos deben ingresarse a la base computacional del control migratorio y esto significa hacer más lento el control”, dijo el oficial.

Recomendó a los turistas que viajan con menores, que deben traer sus certificados de nacimiento, las personas deben portar sus cédulas de identidad, o bien sus pasaportes vigentes, y en el caso de los menores, portar las autorizaciones notariales respectivas en caso que viajen con solo uno de los progenitores.

Durante las siguientes jornadas, pese al intenso tránsito desde y hasta Arica, no se repitió el sorpresivo e inusual atochamiento que provocó largas filas de vehículos a ambos lados de la frontera, en hora punta, cerca del mediodía, con un sol abrazador.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!