Los habitantes del pueblo en su mayoría pescadores, hoy gozan de un camino pavimentado para llegar a sus casas y comerciar sus productos.

caleta camaronesLos 10 kilómetros con los que cuenta el camino de acceso a Caleta Camarones, hoy fueron inaugurados según el proyecto de pavimentación básica que se ejecuto por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad. La comunidad organizó una gran Chinchorrazo, el cual consiste en marisco y carnes asados en un disco, para recibir a las autoridades y celebrar en grande este tremendo logro para la gente, según lo manifestó el presidente de los pescadores Jorge Ardiles.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas; Lucas Palcios, el intendente José Durana, el diputado; Nino Baltolu, el alcalde de Camarones; Iván Romero y el seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta. La obra posee un monto de inversión superior a las $580 millones y principalmente consiste en la mejora del camino a través del una capa de sellado asfaltico, instalación de señaléticas, demarcación, entre otros.

El presidente de los pesadores Jorge Ardiles, se emocionó al agradecer a las autoridades por el tan esperado logro para su gente. “no hay palabras para explicar lo mucho que necesitábamos este cambio. He tenido como 5 autos que han muerto en este camino. Muchas veces debíamos acarrear los sacos con maricos al hombro cuando el auto fallaba, hoy podemos entrar y no nos damos ni cuenta cuando ya llegamos a casa”.

Según el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, esta obra trae consigo adeás mejoras en el turismo y productividad en el sector. “Esta es una obra de vital importancia porque va a generar producción y va a acercar a todos los habitantes de la Caleta al resto de la región. Aquí está la cultura Chinchorro, con los vestigios más antiguos del mundo, por lo  que gracias a esta pavimentación se puede generar un impensado desarrollo futuro, además del desarrollo productivo de los mismos pescadores que viven y trabajan en la Caleta”.

Por su parte el intendente, José Durana, indicó que esta obra cumple con las proyecciones del Gobierno en llegar a todos los rincones de Chile con obras concretas y modernas.”Respondiendo al compromiso del  Presidente Sebastián Piñera, estamos dotando de infraestructura moderna cada rincón de la región y tal como acercamos con una tercera pista Camarones a Arica, estamos potenciando este sector pesquero, porque Chile Avanza y el Gobierno Regional y el municipio de Camarones seguirán trabajando en conjunto.

Finalmente el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, agradeció la presencia de las autoridades en la localidad y la preocupación que han tenido con su comuna. “son bastantes las obras que hemos ejecutado junto al MOP y el Gobierno Regional, hace muy poco fue el sistema de agua potable rural y hoy son dos grandes obras Cuesta Camarones y la pavimentación en Caleta Camarones, ambas traerán progreso a la gente y una mejor atención al pasajero”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!