Alcalde se reunió con el encargado del restaurante del balneario y aclararon la controversia surgida en torno a la utilización de los baños de playa El Laucho.

Alcalde-inspecciona-baños-playa-El-LauchoEl alcalde de Arica doctor Salvador Urrutia puso término a la polémica generada en torno a la utilización de los baños de playa El Laucho, aclarando las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados en el tema.

La autoridad edilicia explicó que la Municipalidad no posee la administración de playa el Laucho, estando esta a cargo de la Gobernación Marítima por lo que en este caso la entrega de concesión del espacio recae sobre la autoridad naval.

Urrutia anunció además que la buena voluntad de ambas partes, tanto de los propietarios del restaurante como de la Gobernación Marítima, permitió encontrar una solución al tema.

“Lo importante es que la solución se ha logrado. Realmente la Gobernación Marítima, quien es la que da la concesión a este local porque esto no es concesión municipal, ha venido hoy y ha hablado con los dueños para que la reja que permite el acceso a los baños se mantenga entre las 10:00 de la mañana y las 08:00 de la tarde abierta y los baños estén disponibles para los usuario. Desde luego la municipalidad no tiene responsabilidad en este tema directo de los baños porque los baños pertenecen a un restaurante que fue concesionado por la Gobernación Marítima, y en una de sus cláusulas le pide al concesionario que mantenga los baños de este local disponibles al público”, expresó el alcalde Salvador Urrutia.

El jefe comunal agregó que su presencia en el lugar fue para colaborar con la solución que se logró a través de la voluntad y un trabajo directo de la Gobernación Marítima, la Seremi de Salud y los concesionarios del recinto.

Por su parte, el encargado del restaurante del lugar, Carlos Godoy, dijo que en la reunión con personal de la Gobernación Marítima revisaron el aseo y la mantención de los baños, “y más que nada fijamos el horario de atención, de hecho nosotros tratamos de mantenerlos limpios por ser un lugar turístico.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!