Funcionarios de las direcciones comunales de Turismo, Cultura y Aseo y Ornato, con el apoyo de otras instituciones efectuaron un exhaustivo trabajo de limpieza en la zona de camping y sectores patrimoniales.

IMG_2941Con el objetivo de capacitar a los funcionarios de las diferentes entidades vinculadas con el desarrollo y la difusión del turismo en Arica, la Dirección de Turismo y la Oficina de Patrimonio, dependiente del municipio, desplegaron un operativo de limpieza en la zona arqueológica de La Caleta “Vítor”.  En la jornada los participantes conocieron qué objetos deben ser recolectados y cómo se debe llevar a cabo dicha tarea.

Ana Montiglio, encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se refirió a los objetivos que se ha planteado esta entidad en relación al cuidado de estos sitios patrimoniales.”Tenemos que desarrollar un Plan de Manejo, que nos permita limpiar correctamente estos lugares sagrados. Ojalá que en algún minuto, toda la población tome conciencia y proteja nuestras riquezas arqueológicas”, enfatizó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!