En promedio 500 personas diarias podrán aprovechar los aparatos, que estarán a disposición de la comunidad desde este martes 12 de febrero.

Municipio habilita gimnasio gratuito en La LiseraUn promedio de 500 personas diarias podrán aprovechar el gimnasio itinerante Fittnes Summer, que habilitó la Municipalidad de Arica en la playa La Lisera para ser utilizado por la comunidad y los visitantes en forma gratuita.

El centro deportivo comenzará a atender oficialmente este martes 12 de febrero con dos instructores, quienes entre las 10.00 y 14.00 horas de lunes a viernes, estarán dispuestos a ayudar a las personas que utilicen las 8 tipos de máquinas disponibles: abdominales, elípticas, bicicletas estáticas, multiuso, barras, mancuernas.

El acceso a los aparatos es para mayores de 15 años y para darle el cuidado que se merecen los artefactos, se recomienda estar seco, sin arena, ropa deportiva y zapatillas, y muchas ganas de aprovechar esta oportunidad de practicar deporte y la vida sana que ofrece el Plan Comunal de Promoción Salud, que financia la Seremi del ramo.

PARA TODOS

Eduardo Piñones, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Dideco, informó que el programa está a disposición de todos los ciudadanos, “que no tienen acceso a los gimnasios, porque éstos cobran montos que no están al alcance de muchas personas”.

Agregó que “lo que queremos es que lleven una vida saludable y aprovechen estas máquinas, que van a estar a su disposición durante el verano en las playas ariqueñas”, y a partir de marzo iniciarán un recorrido por las juntas vecinales de la ciudad.

La instructora Bárbara Vargas, profesora de educación física, contó que “aquí vamos a estar cargo de ayudarlos con el uso correcto de las máquinas y a la vez les entregaremos recomendaciones de cómo llevar una alimentación balanceada”.

POSITIVA IDEA

Teresa Robles llegó desde Santiago a visitar nuestra ciudad y fue una de las primeras en utilizar la maquinaria. “Encuentro que es una muy buena idea y entretenida, con instrumentos de buena calidad para que la gente pueda practicar deporte. Muchos no tienen el dinero para pagar el gimnasio y aquí tienen una buena alternativa”.

Y que el deporte no tiene edad, eso lo tiene muy claro el adulto mayor Ernesto Cortés Robledo, quien tuvo la oportunidad de realizar algunos ejercicios. “Esto es algo fantástico, porque con cosas tan pequeñas hacen un favor tan grande a la comunidad. No crean que sólo es para la gente joven, ya que nosotros los adultos mayores podemos también venir a realizar ejercicios asesorados por buenos profesores y profesoras”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!