Multas de 20 mil a 200 mil pesos se exponen quienes infrinjan la Ordenanza Municipal, que sanciona a quienes no ayudan a mantener limpia la ciudad.

municipio arica basuraMultas que van desde los 20 mil hasta 200 mil pesos, se exponen quienes sacan escombros a la vía pública, ensuciando las calles y avenidas de nuestra ciudad, según lo señala la Ordenanza Municipal de 1988.

El director (s) del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, Juan Calderón, hizo un llamado a la comunidad para evitar este tipo de actos. “Invito a la población a que nos coopere y que no saquen más escombros a las calles, porque van a pasar nuestros inspectores aplicando la infracción de acuerdo a la ordenanza municipal”, que señala que las sanciones van de media UTM hasta 5 UTM y que deben ser pagadas en el Juzgado de Policía Local.

Agregó que el retiro de escombros no es responsabilidad del municipio, “sino que es de cada uno, porque los escombros son particulares y la Municipalidad sólo actúa para este fin cuando se trata de un operativo especial, contando con maquinaria y personal”.

En tal sentido, se han recibido denuncias al fono Aseo Municipal, de personas que sacan de sus hogares algunos enseres en mal estado como sillones, mesas, sillas, lámparas y hasta colchones, depositándolos en las esquinas o simplemente en la vereda, dejando de manifiesto la falta de conciencia y educación.

NUEVOS HORARIOS EN CUADRANTES

Juan Calderón aprovechó de informar los nuevos horarios implementados por el municipio, para que la gente saque la basura domiciliaria según el cuadrante al que corresponde su domicilio:

CUADRANTE 1:        martes-jueves-domingo, sacar la basura de 21.00 a 23.00 horas, Río San José, Pedro Aguirre Cerda, 18 de Septiembre y Avenida Chile.

CUADRANTE 2:        martes-jueves-domingo, sacarla de 21.00 a 23.00 horas, San Ignacio de Loyola, San Martín, Máximo Lira y 18 Septiembre-Prolongación 21 de Mayo.

CUADRANTE 3:         lunes-miércoles-viernes, sacar de 21.00 a 23.00 horas, 18 de Septiembre-Carretera Panamericana, Pedro Aguirre Cerda, Río San José y Límite Urbano.

CUADRANTE 4:        lunes-miércoles-viernes, sacarla de 21.00 a 23.00 horas, 18 de Septiembre, Hugo Colomer, Límite Urbano, San Ignacio de Loyola, Prolongación 21 de Mayo.

CUADRANTE 5:        lunes-miércoles-viernes, sacar a las 7.00 a 10.00 horas, Azolas, Río San José, Línea de la Costa, Ramón Carnicer, Santiago Arata, Robinson Rojas, Pedro Blanquier y Linderos.

CUADRANTE 6:        martes-jueves-sábado, de 21.00 a 23.00 horas, Renato Rocca, Tucapel, Río San José, Azolas, Linderos, Antártica y Capitán Ávalos.

CUADRANTE 7:         lunes-miércoles-viernes, de 21.00 a 23.00 horas, Capitán Ávalos, Río San José, Tucapel, Renato Rocca.

CUADRANTE 8:        lunes-miércoles-viernes, de 21.00 a 23.00 horas, Cerro Chuño, Río San José, Capitán Ávalos y Linderos.

CUADRANTE 9:        lunes-miércoles-viernes, de 7.00 a 10.00 horas, Pedro Blanquier, Ramón Carnicer, Línea de la Costa, Amador Neghme y Robinson Rojas.

CUADRANTE 10:        martes-jueves-sábado, de 7.00 a 10.00 horas, Capitán Ávalos, Antártica, Robinson Rojas, Amador Neghme, Santiago Arata y Límite Urbano.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!