Desde este viernes 1 de marzo comenzará a regir la nueva Ley de Tabaco la cual impide fumar en lugares cerrados y recintos deportivos, por la cual ya los fumadores no podrán hacerlo en pubs, restoranes, discos e incluso estadios, al menos que estos lugares tengan zonas habilitadas para ello.

Para poner en marcha esta nueva Ley es que la autoridad ya está concientizando a la gente en los principales pubs de la ciudad, específicamente los ubicados en 21 de mayo. Según la norma sólo se podrá fumar en lugares que no cuenten con techo o que no estén cerrados por paredes, es decir que tengan un espacio al aire libre, mientras que en zonas cerradas como pistas de baile quedara estrictamente prohibido hacerlo. Las multas en este sentido serán no tan solo para los fumadores, sino que también para los locales, por lo cual estos deberán denunciar a quienes no cumplan con la ley para no ser sancionados.

ESTADIO 1Otros de los lugares en donde ya no será permitido fumar es el estadio Carlos Dittborn y en los demás recintos deportivos de la ciudad, es por ello que este sábado cuando San Marcos de Arica juegue de local ya los habituales fumadores no podrán encender su cigarro como de costumbre, y deberán dirigirse hacia un sector de tribuna previamente delimitado para fumadores. Este sector de momento será ubicado en el codo sur, debajo del tablero marcador.

En este sentido, el seremi de salud Luis Sandrock explicó que la ley promueve los espacios libres del humo del cigarrillo y que garantiza el derecho de las personas no fumadoras, especialmente niños y adolescentes, a contar con ambientes libres de tabaco, “y no transformarse en fumadores pasivos”

Así también, el secretario regional ministerial dialogó en 21 de Mayo con personas fumadoras y no fumadoras que se encontraban en los distintos cafés del popular paseo peatonal. Ante las consultas, aclaró que en terrazas ubicadas al aire libre, en sectores de quitasoles no adosados a muros, y alrededor de toldos no incorporados a murallas, quienes fuman lo pueden hacer.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!