Ingresaban la droga por pasos no habilitados y la acopiaban en Azapa.

pdi arica BRIANT 23.02.013Producto de una exhaustiva investigación realizada por personal de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, se logró desbaratar una banda internacional, dedicada al tráfico de drogas.

En el marco del procedimiento, se determinó que dos ciudadanos chilenos y uno boliviano, más una mujer de la misma nacionalidad, componían una banda que ingresaba droga desde Bolivia, por pasos no habilitados, hasta nuestra ciudad, acopiándola en el sector del valle de Azapa, para luego ser distribuida.

En virtud a los antecedentes recopilados, la policía civil, utilizó técnicas investigativas descritas en la Ley 20.000 durante la investigación, gracias a lo cual se logró determinar día y hora de una entrega de droga.

Producto del procedimiento, se estableció la  participación de cada uno de los integrantes de la banda, dos de los cuales contaban con antecedentes policiales; tres de los integrantes fueron detenidos durante la transacción, mientras que el cuarto se detuvo posteriormente, como parte de la investigación.

Gracias al procedimiento se incautó 07 paquetes contenedores de una sustancia en polvo, que al ser sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva para Cocaína Base.

Parte de la droga se incautó en momentos que se realizaba la transacción y el resto posteriormente, la que se encontraba enterrada en el sector de Azapa.

En total, se logró incautar la cantidad de 7.280 gramos de Cocaína Base.

“Gracias al accionar de los funcionarios policiales, se logró desbaratar esta banda dedicada al acopio y distribución de droga, logrando sacar de las calles más de 14 mil dosis de Cocaína Base”, explicó el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, Comisario Alex Schwarzenberg.

Se informó a la Fiscal de turno, quien determinó una de las mujeres de nacionalidad chilena, junto a dos hombres, un boliviano y otro chileno, fueran hoy puestos a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción al Art°3 de la Ley 20.000.

Por su parte la segunda mujer involucrada de nacionalidad boliviana, fue dejada en libertad y apercibida al Art. 26° del C.P.P, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!