Producto a una orden de investigar emanada por la Fiscalía local de Arica por el delito de Estafa y otras defraudaciones contra particulares, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica esclareció el delito.

PDIEn el marco de la orden de investigar antes señalada, oficiales especializados en el área realizaron diversas diligencias investigativas a fin de esclarecer el delitos señalado, por lo anterior se efectuaron entrevistas y se recolectó información que permitió esclarecer el delito de Estafa y otras defraudaciones contra particulares.

En ese sentido, se estableció que un sujeto de nacionalidad chilena y el cual se desempeña como empleado público, efectuó acciones que se enmarcan en el delito antes señalado, defraudaciones que habría cometido junto a su pareja.

Por lo anterior, se determinó que el sujeto, incitaba a sus compañeros de trabajo a adherirse a un Comité de allegados ficticio, al cual denominó “Esperanza Vive”, bajo la motivación de obtener la vivienda propia; para ello les solicitaba dinero a modo de cuota inscriptora, además de cuotas mensuales a modo de ahorro.

Con el fin de que no sospecharan de la inexistencia del comité, la pareja del sujeto, simulaba entregar el dinero a la supuesta presidenta del comité y les hacía entrega de comprobantes de pago que eran confeccionados fraudulentamente, creyendo que esto les daría tranquilidad a los inscritos.

Sin embargo y ante la situación, diez de las personas que se suscribieron al supuesto comité de vivienda, interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, la que fue derivada a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica de la PDI, para su investigación.

“Estamos ante un hecho lamentable, y por eso la comunidad tiene que estar atenta a este tipo de acciones fraudulentas, verificando la existencia de este tipo de organismos, así como tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar estos delitos. En ese sentido es importante que las personas tengan claridad de que si son victimas de algo parecido o saben de alguien que lo es, denuncien en nuestros cuarteles o al número de emergencia 134”, explicó el Comisario Emilio Massu Morales, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Arica, donde se determinará la continuación del procedimiento.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!