Un errático partido por parte de San Marcos de Arica que no pudo de local contra un ordenado y contundente conjunto de Ñublense de Chillán, quienes nos golearon por 4 goles a 0.

Más de 10 mil personas llegaron hasta el Carlos Dittborn para presenciar el partido valido por la cuarta fecha del Petrobras de transición 2013 entre San Marcos de Arica y Ñublense. El encuentro comenzó con un tibio conjunto ariqueño quienes se vieron sorprendidos cuando el atacante visitante Javier Grbec ponía el 0 a 1 y hacia enmudecer al mundialista en los 14 minutos de juego.

file_20130216232740De allí en más San Marcos buscaba con más ganas que con ideas  el tanto de la paridad pero sin lograr la contundencia necesaria, los hombres llamados a crear el futbol tampoco tuvieron una grata noche ya que durante los primeros 45 minutos Daniel Briceño y Francisco Piña brillaron por su ausencia. Por su parte un solitario Paco Ibáñez y un centralizado Nicolás Trecco intentaban como fuese crear alguna ocasión de peligro, obteniendo como resultado varios tiros de esquina que fueron desaprovechados por el local. Y tal como dice la norma futbolística, “gol que te pierdes en un arco te lo hacen en el otro”, es cuando producto de un centro aparece solo Matías Riquero a los 36 minutos para poner el 0 a 2 y las cosas color de hormiga para San Marcos.

En los minutos restantes de la primera mitad San Marcos no encontró una línea futbolística ni mucho menos ideas por lo cual los 45 primeros minutos llegaban a su fin con un contundente  2 a 0 favorable a los forasteros.

El segundo tiempo tampoco fue lo que se esperaba, tras los ingresos de Gerardo Cortes y Renato Ramos el rumbo de la historia no fue lo suficientemente diferente, ya que si bien San Marcos de Arica se arrimó con todo al arco chillanense, los ataques tampoco fueron contundentes, ya que el balón casi siempre termino de forma mansa en las manos del guardavallas visitante.

Las 10 mil almas en el estadio intentaban levantar e un alicaído San Marcos quien se mostraba confundido, sin ideas e incluso con la poca capacidad de reacción de algunos de los jugadores. Rivera fue otro de los que no brilló como en los partidos anteriores y un Segovia que se mostró complicado en el fondo durante todo el compromiso.

Es en esta tónica con un Arica metido en campo rival buscando el descuento que tras un remate impecable de Gerardo Cortes que da en el travesaño, (la única jugada de riesgo de la celeste en los 90 minutos) una contra mortal que termina por capitalizar Mauricio Gómez para poner el marcador 0 a 3 favorable a los “Diablos rojos”. No se terminaban de abrazar y rápidamente en una desconcentración de la saga ariqueña y nuevamente Ñublense a través del mismo Gómez, 3 minutos después pone el 4 a 0 y convertir el marcador en goleada.

Con este resultado San Marcos de Arica se mantiene con sus 5 puntos por debajo de Ñublense quien lo pasa con 7 positivos. El próximo rival de la celeste será nada más ni nada menos que Universidad de Chile en Santiago.

Fuente: www.sanmarcosdearica.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!