El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, entregó gorros y bloqueadores solares a la población que disfrutaba de una tarde de arena y mar en playa La Lisera, en el marco del Día Mundial del Cáncer.

LA LISERA La máxima autoridad de salud de la Región de Arica y Parinacota conversó con bañistas y veraneantes a los cuales informó sobre los peligros de la radiación solar, educó sobre cómo prevenir el cáncer a la piel, así como otros tipos de cáncer.

En su recorrido por el balneario, el seremi Luis Sandrock aprovechó de mostrar didácticamente la aplicación correcta del bloqueador y llamó a la población a incorporar medidas fotoprotectoras como el uso de sombreros, así como evitar la radiación en las horas de mayor exposición.

Realidad regional

Durante el 2010, en la Región de Arica y Parinacota los tumores constituyeron la primera causa de muerte con 241 defunciones y una tasa de mortalidad de 130, 3 por cien mil habitantes.

“Hay tipos de cáncer que son prevenibles con medidas tales como el evitar el consumo de tabaco, controlar y moderar el consumo de alcohol, adoptar una dieta balanceada, adquirir hábitos saludables, practicar actividad física y cuidarse de los rayos ultravioletas”, expresó la autoridad regional.

Algunos tipos de cáncer prevenibles son el de mamas, de próstata, del cuello uterino, a la piel, entre otros.

A nivel local, el Programa Elige Vivir Sano promociona en la población regional los hábitos de vida saludable, y el Comité Técnico de Cáncer, conformado por la SEREMI, el SSA, el Departamento de Salud Municipal (DESAMU) y el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani planifican actividades de manera periódica orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!