Según informaron las autoridades, la obra avanza positivamente según lo planificado por el Ministerio de Obras Públicas.

estadio candela aricaUna visita de inspección de obra al proyecto Mejoramiento del Estadio Asociación de Trabajadores de Arica ‘Canadela’, fue encabezada por el Intendente; José Durana, el Seremi de obras Públicas; Guillermo Beretta y la directora de Arquitectura; Katia Correa. En la visita se pudo apreciar el avance de los trabajos los cuales presentan un 25% de ejecución a poco más de 3 meses de puesta la primera piedra.

Esta obra, significa una inversión de casi mil millones con fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional y ejecutados técnicamente por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP. La obra que considera la dotación de 6.528 m2 de una carpeta de césped sintético para la cancha principal, podría ser inaugurada según informó el intendente, José Durana, a mediados de este año.

“Grata visita junto al equipo del MOP y la empresa encargada, para constatar el avance de las obras. De acuerdo a lo anterior, se comunica que en 15 días más se empezarán a construir los tensores sobre las tribunas y en 30 días más estaríamos listos para instalar el pasto sintético y preparar la pista atlética de entrenamiento. Esta obra genera un proyecto de desarrollo que elevará la calidad de vida en todo el sector de Maipú Oriente”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, indicó que actualmente se evalúa la posibilidad de cambiar la torres de iluminación del recinto producto del degaste y la erosión, con los años.

“Estamos constatando el avance de esta obra que es un anhelo y aspiración histórica del Canal Laboral Deportivo de la región, ya están levantadas las estructuras básicas y se nivela la cancha principal junto a la pista de entrenamiento atlética. A través de un trabajo de diagnostico nos ha entregado que las torres de iluminación están muy deterioradas, por lo que se evalúa un posible cambios de estas estructuras. Seguiremos  evaluando y avanzando progresivamente  el desarrollo de esta obra para cumplir con los tiempos, obviamente que aparecen algunos detalles en su desarrollo, por lo que seguiremos evaluando hasta mediados de este año que es el tiempo aproximado de termino de esta obra”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!