permisos de circulación 2Es rápido, fácil, sencillo y no tarda más de 10 minutos. Es la práctica y conveniente alternativa que la Municipalidad de Arica pone a disposición de quienes deben cumplir con el proceso de renovación de los permisos de circulación.

Para hacerlo sólo debe ingresar al portal www.muniarica.cl y seguir las indicaciones que el sistema le entregará. Una vez en el portal deberá ingresar su RUT y la patente del vehículo, y de inmediato se desplegarán sus antecedentes y los del automóvil, lea con atención, complete la información solicitada y listo.

Antes de iniciar la operación, ponga mucha atención a los siguientes requisitos que debe cumplir:

  • Su permiso de circulación anterior debe estar registrado en la Municipalidad de Arica, y que no tenga modificaciones de propietario ni características del vehículo.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales año 2013, debe ser comprado en internet.
  • La revisión técnica de su vehículo debe estar vigente, validada en la Subsecretaría de Transportes o que su vehículo esté homologado.
  • Y finalmente, debe disponer de algún medio de pago vía electrónica.

FIN A FILAS Y AGLOMERACIONES

La modalidad de pago vía internet no tiene otro fin más que facilitar el procedimiento para los usuarios, y descongestionar la aglomeración de personas en las oficinas de la dirección de Tránsito del municipio en el Shopping Center.

Desde la habilitación del sistema online el pasado 1 de marzo, hasta el momento, 250 personas ya han cumplido con el procedimiento vía internet.

En sólo siete días una primera evaluación es satisfactoria, sin embargo, la medida busca que la mayor cantidad de usuarios posibles cumpla con el trámite de manera rápida y sencilla.

Renato Acosta, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Arica, explica que el pago por internet junto con agilizar el proceso permite descongestionar la atención que se realiza en la oficina. “Por años los pagos de permisos de circulación generan una molestia y una demora en los últimos días, grandes aglomeraciones de gente y otras molestias que todos nuestros usuarios se pueden evitar ingresando a nuestra página www.muniarica.cl, el trámite es rápido, fácil y sencillo”.

NUEVO PUNTO DE PAGO

Si de todas maneras usted igual prefiere cumplir con el procedimiento de renovar su permiso de circulación a la “antigua”, es decir trasladándose hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito, ponga mucha atención porque en el Teatro Municipal se encuentran habilitadas cajas auxiliares para que usted cumpla con el trámite de manera más expedita y con una atención, a partir de este lunes, desde las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Mientras que desde el 18 en adelante, se atenderá en horario continuado de las 09:00 a 20:30 horas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!