27 kilos marihuana Carabineros_Armada_Arica 1El trabajo conjunto de Carabineros y la Armada de Chile en el puesto de vigilancia Hito 1, lograron la incautación de 27 kilos, 209 gramos de marihuana, droga que fue encontrada en 3 mochilas, que contenían 27 paquetes enguinchados con cinta café.

El procedimiento se gestó, alrededor de las 21 horas del sábado,  cuando personal de la Armada, alertó a la  policía uniformada, sobre el ingreso de tres personas, en forma ilegal, por el borde costero,  desplegándose de inmediato, un operativo de búsqueda conjunto.

El rastreo que contempló además la participación de personal del OS7 de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta y el Gope,  se desarrolló por el borde costero, la línea fronteriza, el sector del Río Lluta e inmediaciones, no lográndose por lo extenso del terreno y la escasa luminosidad,  la ubicación de los autores del ilícito, pero si el hallazgo de los 3 bolsos, donde se encontraban distribuidos los paquetes con una sustancia vegetal de color verde, la cual sometida a la prueba de campo por parte de personal especializado del OS7, arrojaron coloración positiva.

La información sobre la droga incautada fue entregada esta mañana, por el Prefecto de la Prefectura “Arica”, Coronel Gonzalo Medina Silva y el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío, Juan Carlos Pons Jara, quienes resaltaron la coordinación y  labor conjunta  desplegada en el marco del Plan Frontera Norte.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!