El cargamento se dirigía a Bélgica y venía desde Bolivia. 225 mil dosis, en 22 máscaras de Clorhidrato de Cocaína.

máscaras de cocaínaProducto de procedimiento realizado por el Servicio Nacional de Aduana, que fue derivado a la Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica, se logró incautar más de 45 kilos de droga avaluados en 2 millones de dólares.

Respecto del procedimiento y destacando la coordinación de las instituciones el Intendente de la región Sr. José Durana Semir, fue enfático al catalogar como golpe al narcotráfico la diligencia “Estamos ante la presencia de otro procedimiento exitoso que se da por el trabajo conjunto que realiza Aduana y la PDI en la lucha contra el tráfico de drogas y por eso lo que hoy vemos, es sin duda un Golpe al Narcotráfico”, explicó.

El Terminal Puerto Arica, fue el lugar, donde personal de Aduana, encontró sospechoso cargamento con mascaras ornamentales, específicamente contenedor con 122 cajas en las que se trasladaban las especies, el que al ser minuciosamente revisado, arrojó pistas que presumieron la presencia de droga en las máscaras.

“Las mascaras venían distribuidas en 112 cajas que estaban dentro de un contenedor que tenía como remitente Santa Cruz en Bolivia y como destino la ciudad de Bélgica y por supuesto, nos llama profundamente la atención el modo de ocultamiento que es muy inusual”, expresó el Director Regional de Aduana Sr. José Ignacio Palma Sotomayor.

Ante la evidencia, el Fiscal de turno determinó fuera la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quien adoptara el procedimiento que finalizó con la incautación de 22 máscaras ornamentales, presumiblemente de Clorhidrato de Cocaína Polimerizado, con un peso total bruto de 45.010 gramos de la sustancia.

“De las 22 máscaras incautadas, que arrojaron un peso de 45 kilos de Clorhidrato de Cocaína, y debido a la pureza de la droga y el destino de la misma, podemos decir que junto a Aduana hemos sacado de circulación cerca de 225 mil dosis de droga, avaluadas en casi 2 millones de dólares, como dijo el Sr. Intendente, un Golpe al Narcotráfico”, agregó el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile, Subprefecto Juan Carlos Fuentes Sandoval.

Vale destacar, que se continúan las diligencias tendientes a establecer responsabilidades en el caso.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!