Pampa concordia 11-03-13 078OKEn una concurrida ceremonia que contó con la participación del ministro de Agricultura, Luis Mayol, el intendente regional, José Durana y el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, se oficializó la concesión de uso oneroso de los terrenos ubicados en Pampa Concordia, lugar donde se desarrollará un inédito proyecto agrícola que contará con una inversión cercana a los 17 millones de dólares y generará más de mil empleos.

La iniciativa forma parte de uno de los compromisos del gobierno del Presidente Piñera con la región de Arica y Parinacota, que busca impulsar la creación de proyectos innovadores que apunten a mejorar la calidad de vida,  empleabilidad  y posibilidades de desarrollo de los habitantes del Norte Grande.

Mediante un proceso de licitación transparente  y abierto a la comunidad, el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional, puso a disposición 1.050 hectáreas para la ejecución proyectos agrícolas en Pampa Concordia, a sólo tres kilómetros de la frontera con Perú, las que fueron adjudicadas por un periodo de 25 años a la empresa de semillas  Pioneer, a la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, y a la Sociedad Valle Nuevo Limitada.

Para el subsecretario de Bienes Nacionales esta “es una muestra concreta de cómo la tecnología se pone al servicio del hombre y nos permite asegurar una de las necesidades más básicas de ser humano, como  es su alimentación, rompiendo incluso con las inclemencias de la naturaleza”. Asimismo, Bulnes recalcó la importancia que tendrá este proyecto para los habitantes de la zona. “Estamos abriendo nuevas fuentes de desarrollo para los habitantes de Arica y Parinacota, a través de un trabajo responsable con el sector privado y poniendo en valor nuestro territorio”. “Esperamos que de aquí en adelante estas iniciativas sigan creciendo y podamos ver cómo nuestro desierto, el más seco del mundo, se transforma en un gran huerto, lleno de vida y trabajo para todos los habitantes de Chile” señaló.

Por último, el subsecretario destacó la enorme importancia geoestratégica del proyecto, al poner en valor terrenos fronterizos, reactivando su economía y permitiendo el desarrollo de su gente.

Durante la ceremonia de entrega de las 950 hectáreas de Pampa Concordia, se destacó la participación de la agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, presidida por Teresa Corvacho, quienes entregaron unas palabras en agradecimiento al Gobierno de Chile, por la anhelado sueño cumplido. Agrupación de agricultores que se mostró motivada por participar en la licitación de Pampa Concordia, buscando asesoría en diferentes entidades de gobierno, donde encontraron las herramientas necesarias para generar un proyecto que les permitiera acceder y adjudicarse un predio de 350 hectáreas para el cultivo de hortalizas y otros productos agrícolas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!