Junto al intendente regional y el seremi de Salud, el jefe comunal participó del lanzamiento de esta cruzada destinada a inocular a aquellas personas vulnerables a contagiarse.

salvador urrutia aricaComo una forma de dar el ejemplo ante la comunidad, el alcalde doctor Salvador Urrutia y el seremi de Salud, Luis Sandrock, fueron los primeros en nuestra ciudad en ser inoculados en el inicio de la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Salud Familiar “Remigio Sapunar”, hasta donde asistió el intendente regional José Durana y las autoridades de la salud municipalizada.

En la oportunidad se informó que la vacuna se entregará en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria a los grupos más vulnerables al contagio: lactantes de entre 6 y 23 meses, enfermos crónicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación y los adultos mayores.

Esta vacuna protegerá contra tres virus: influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) e influenza B.

Para cualquier duda se debe llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

EL DEBER ES VACUNARSE

El alcalde Urrutia luego de recibir su dosis precisó que “es tarea de un buen ciudadano vacunarse y sobre todo si es una acción que permita proteger la salud. Así se evita la influenza, una enfermedad que es molesta y peligrosa, por lo que la vacunación es indispensable para los grupos de riesgo como son los mayores de 65 años”.

Agregó que las personas “al vacunarse evitan enfermar también a su grupo familiar o a quienes trabajan junto a él, de manera que es una acción de bien público y solidario, es decir, no enfermarse para no contagiar a los demás”.

Victoria Conde Tapia tiene 39 semanas de embarazo, por lo que fue una de las tantas beneficiadas con esta vacuna. “Es positivo que uno pueda vacunarse y así protegerme no sólo yo sino que también a mi futuro hijo. Felicito a las autoridades por esta medida que es buena para todos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!