1(18)El próximo viernes 8 de marzo se realizará la inauguración del Año Escolar 2013 en el Liceo Politécnico “Pablo Neruda”, por tal razón esta mañana el alcalde doctor Salvador Urrutia recorrió las dependencias del establecimiento con el propósito de conocer su real estado.

En la inspección, el jefe comunal fue acompañado por el director del DAEM, Mario Vargas; como también por el directorio del liceo que se ha destacado en este último tiempo por ser el pionero en la región en educación en áreas de la Minería, Enfermería y Electrónica, y que este año ya copó su matrícula con 848 alumnos.

El alcalde Urrutia aclaró que la visita “fue para conocer lo que se debe hacer para mejorar más aún las capacidades que tiene este liceo, que necesita más infraestructura, más equipamiento y para eso vamos a trabajar fuertemente como Municipalidad con la Seremi de Educación y el Gobierno Regional”.

Agregó que “es un liceo emblemático, muy demostrativo que una buena gestión crea educación de gran calidad. Aquí existe una matrícula creciente con carreras de gran demanda, confirmando su gran prestigio, ya que sus alumnos apenas egresan son contratados por empresas locales y nacionales”.

TÍTULO DE DOMINIO

La “piedra en el zapato” de este establecimiento municipalizado ha sido la falta del título de dominio del terreno, que pertenece a Serviu, ya que les ha echado por tierra la posibilidad de postular a recursos que le permitan mejorar su infraestructura.

Por tal razón, el doctor Urrutia precisó que “el Ministerio y la Seremi de Educación, y el Gobierno Regional, están preocupados por ese tema, de manera que vamos a tener muy buenas noticias en los próximos días”.

Mario Vargas, director del DAEM, hizo un balance positivo tras el recorrido. “El alcalde ha determinado que tomemos algunas medidas administrativas para adquirir maquinaria para las especialidades que imparte este liceo, que hoy lidera el aumento de matrículas en el DAEM, lo que nos da la tranquilidad que las cosas se están haciendo bien, como es la creación de la carrera de Minería, Enfermería y Electrónica, que son de gran demanda laboral”.

Luis Varas, director (s) del Liceo Pablo Neruda, señaló que el trabajo del título de dominio “lo hemos estado realizando junto a las autoridades regionales, por lo que posiblemente en los próximos días ya tengamos novedades, que habilitará al municipio a postular a proyectos, ya que en años anteriores por este motivo habíamos sido rechazados”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!