Los nuevos alumnos de la Universidad de Tarapacá  echaron a volar sus sueños en la ceremonia de bienvenida de la Semana de Inducción.

Bienvenida mechones uta 2013La actividad que se realiza antes que lleguen los alumnos antiguos y que está destinada a introducir a los jóvenes a la Universidad, para que la conozcan, sepan de los beneficios que les entrega la casa de estudios, formas de trabajo, sus normas y reglamentos, etc.

El acto con que se dio el vamos a la Semana de Inducción se efectuó pasadas las 9 de la mañana en las multicanchas del campus Saucache, a un costado del edificio de la Biblioteca Central, y contó con la asistencia de la mayor parte de los más de 1.400 alumnos que ingresaron este año a la UTA.

Bienvenida

Allí fueron recibidos por las autoridades de la  Universidad, encabezados por el rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, y la vicerrectora académica, Dra. Victoria Espinosa Santos. Fue ella quien se dirigió a los nuevos alumnos para darles la bienvenida y explicarles las actividades de esta Semana de Inducción.

Junto con saludarlos y destacar la importancia de este día para sus vidas como jóvenes adolescentes, que inician un nuevo camino para proyectarse como profesionales, les dijo que  “durante toda esta semana estaremos haciendo actividades para mostrarles lo que es la Universidad de Tarapacá, lo que hace cada una de sus instancias, lo que significa estar en una carrera, lo que significa estudiar, y muchos otros aspectos de la vida universitaria”.

Les informó además que este año entre las normativas nuevas está la exigencia de asistencia a clases, por lo que los instó a estar presentes en las aulas, toda vez que está comprobado que dicho factor es de la mayor incidencia en el buen rendimiento de los alumnos. “Porque todos queremos que les vaya bien en sus estudios. El triunfo de ustedes es el triunfo de nosotros como Universidad”, señaló textualmente.

“Que tengan una linda semana, pero también que tengan un excelente año, y que pasen una vida por la Universidad que nos enorgullezca a todos”, concluyó.

Sueños A Volar

Acto seguido hubo un saludo musical a cargo del Ballet Folclórico de la UTA, dirigido por el profesor Manuel Mamani, que presentó la danza andina “Saya caporal”.

A continuación  se realizó la entrega de globos con helio a los alumnos, a quienes se les pidió que escribieran brevemente en lo que sueñan para el futuro y lo adhirieran al hilo del que pendían los globos, para a la orden del animador de la ceremonia los echaran a volar. Y así se hizo, un cerrado aplauso cerró la actividad, después de lo cual los decanos, jefes de carrera y académicos agruparon a sus alumnos y se retiraron a sus respectivas dependencias universitarias, para continuar con las actividades programadas de la Semana de Inducción.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!