Contó con la participación de 60 deportistas, entre los que se encontraban delegaciones de clubes extranjeros invitados. Fue organizado por la Federación Atlética de Chile y financiado por el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

YERKO ARAYA PRIMER LUGAR ADULTOS 2Tras tres años de ausencia, el campeonato nacional de marcha volvió a tierras ariqueñas. El sábado 9 de marzo se realizó a orillas de la playa Chinchorro la versión XV, que reunió a los mejores 60 exponentes de esta disciplina de nuestro país quienes fueron acompañados por deportistas de Bolivia.

Este certamen consideró las distancias de 20, 10 y 5 kilómetros. Fue organizado por la Federación Atlética de Chile y la Asociación local. Contó con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes y la colaboración de la Municipalidad de Arica.

“Trabajamos duro para organizar campeonatos de gran nivel que puedan dar todas las facilidades a los competidores. La idea es cubrir todas las aristas para que esto sea una actividad de categoría. Algo que las tres instancias que hemos realizado hemos cumplido a cabalidad”, señaló Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación Atlética de Arica y Segundo Vicepresidente de la Federación.

Resultados:

La prueba de los 20 kilómetros, categoría adultos varones fue liderada por el ariqueño Yerko Araya quien registró una marca de 1:29.14. El segundo puesto lo consiguió Camilo Acuña con 1:33.14 y el tercer lugar fue para el local Jean Valenzuela con un tiempo de 1:39.13.

En 10 kilómetros Juvenil varones el primer lugar fue para Roberto Churqui (Arica) quien completó la distancia en 49:13.4. En igual kilometraje, pero categoría menores varones Álvaro Velásquez del Atlético Nueva Imperial ganó la prueba con 52.56; el segundo puesto fue para Fabricio Salas del Club CALA con 56.47. En 5 km. Cadetes varones el primer puesto lo consiguió Yhojan Melilan del Deportivo Freire con un tiempo de 25.44.

Cristal Paillalef del Atlético Nueva Imperial conquistó el oro en 10 kilómetros juvenil damas con un tiempo de 53.58; fue escoltada por la ariqueña  Ivania de la Vega. Su coterránea Alejandra Berduguez se quedó con el bronce al registrar 1:10.0. En los 5 km menor damas,  Camila Ferreira del Atlético Nueva Imperial logró la primera posición con 28:58.3. La plata fue para Nicole Tiznado del Club CALA con 29:31.4. Finalmente en los 3 kilómetros cadetes damas el primer lugar lo alcanzó Michelle Varas del Deportivo Saavedra (15:42.4), seguida por Catalina Maldonado del Club Gerardo Manzanares (15:03.8). Cerró el podio Anastasia Sanzana del Club CALA con 16:40.9, quien se llevó la presea de bronce.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!