El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece el día 7 de junio como feriado legal para la Región de Arica y Parinacota.

AricaAyer, Orlando Vargas había logrado el apoyo transversal del Senado para aprobar esta iniciativa, siendo el senador Alejandro Navarro, actual Vicepresidente de la Cámara Alta, uno de los legisladores más entusiasmados con respaldar la moción, declarando públicamente que “no se trata de un feriado más, sino simplemente de hacerse cargo de un hecho que forma parte de la realidad y de la cotidianeidad que se vive en Arica cada 7 de junio, en la medida que un hecho histórico como el Asalto y Toma del Morro de Arica se ha convertido en la principal celebración de la ciudad y la región”.

 Primer Feriado Regional

El proyecto se encontraba en tabla en la sesión del Senado, y al momento de votar, los 28 senadores presentes en la sala, respaldaron la iniciativa, transformando el 7 de junio como primer feriado regional del país, lo que marca un hito en el trabajo legislativo.

Tras la votación el diputado Vargas aseguró que en esta fecha “la comunidad ariqueña se vuelca a las calles y celebra este día con especial regocijo”. “En nuestra Región de Arica y Parinacota, hacer carne la soberanía a través de la conmemoración del acto heroico de nuestros compatriotas, cobra vigencia superior en las condiciones de ciudad limítrofe y en las circunstancias que atraviesa nuestra región”, sostuvo finalmente el parlamentario, igualmente agradeció el apoyo de los senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!